Canciller presentó proyectos de ley en materia de comercio, turismo, logística

Canciller presentó proyectos de ley en materia de comercio, turismo, logística
La ministra estuvo acompañada por el Secretario General, Jones Copper Seferlis y el jefe del departamento de Tratados, Elías Vargas Barrios. Foto/Cortesía.

Cuatro acuerdos que atraerán beneficios a Panamá presentó Cancillería.

La ministra de Relaciones Exteriores Erika Mouynes presentó ante la Asamblea Nacional cuatro iniciativas legislativas que recogen el trabajo interinstitucional para aplicar normativas que benefician directamente a los panameños por sus repercusiones económicas, comerciales, turísticos y sanitarios.

En su intervención ante el pleno de la Asamblea Nacional, la jefa de la diplomacia nacional presentó el acuerdo para el establecimiento del Instituto Internacional de Vacunas, destacando que contribuirá a enfrentar los retos de los grandes costos de producción y calidad de las vacunas, pues la asociación con diferentes actores permitirá abordar con efectividad estos desafíos.

“La participación de Panamá, en calidad de Estado miembro de este Instituto, le permitirá mantenerse actualizada sobre los estudios científicos con relación al desarrollo y la producción de nuevas vacunas contra enfermedades como el dengue, el cólera, la fiebre tifoidea y otras enfermedades” destacó la canciller Mouynes.

Además, compartió los beneficios del convenio entre los gobierno de Panamá y Ecuador sobre servicios aéreos, resaltando que las líneas aéreas podrán explotar los servicios aéreos desde puntos anteriores al país de origen; puntos en el país de origen; puntos intermedios; puntos en el país de destino y puntos más allá y viceversa. Este Acuerdo contribuye a fortalecer el Hub logístico panameño.

Al referirse a los acuerdos con la República de Türkiye mencionó el de cooperación en el ámbito del turismo, que coadyuvará en las estrategias impulsadas por el Gobierno Nacional para la generación del empleo, a través de la industria turística eje fundamental de toda económica de servicio como la nuestra.

“Con este acuerdo se sentarán las bases para la creación de nuevos proyectos turísticos y la diversificación de la oferta turística, a través de la promoción de los países como destino turístico. Para el caso panameño, nos permitirá tener acceso a una población estimada en 85 millones de personas según el último censo de población”, indicó la canciller ante el pleno del Órgano Legislativo.

También presentó el acuerdo con Türkiye sobre cooperación comercial y económica, con el fin de impulsar el intercambio de delegaciones comerciales y representantes de las comunidades empresariales.

Con esto nuestras empresas podrán tener acceso al mercado turco en segmentos de agricultura, desarrollo ganadero y seguridad alimentaria; energía y recursos minerales; la pesca, la salud, industrias manufactureras, promoción de las pequeñas y medianas empresas; servicios de construcción y consultoría; turismo, servicios en ciencia y tecnología, incluyendo logística y finanzas; construcción naval marítima y transporte aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *