El PIBT se incrementó en 9.8% en segundo trimestre 2022, anunció el INEC

El PIBT se incrementó en 9.8% en segundo trimestre 2022, anunció el INEC
De las actividades relacionadas con la economía interna tuvieron desempeño positivo en este trimestre: Comercio, construcción, transporte y comunicaciones, otras comunitarias y personales, inmobiliarias y empresariales, servicios financieros, salud; así como la industria manufacturera. Foto, Henry G. Kinkead M.

El PIBT registró un monto de B/.9,925.7 millones para el período estimado, que correspondió a un aumento de B/.886.6 millones.  Las actividades económicas continúan su proceso de recuperación después de un periodo prolongado de medidas de restricción sanitaria a causa de la pandemia.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC, de la Contraloría General de la República (CGR), destacó que el desempeño de la economía panameña, en el segundo trimestre de 2022, medido a través del Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT), en medidas de volumen encadenadas a precios del 2007, presentó un incremento de 9.8%, respecto al período similar del año previo.

El PIBT registró un monto de B/.9,925.7 millones para el período estimado, que correspondió a un aumento de B/.886.6 millones.

Las actividades económicas continúan su proceso de recuperación después de un periodo prolongado de medidas de restricción sanitaria a causa de la pandemia.

De las actividades relacionadas con la economía interna tuvieron desempeño positivo en este trimestre: Comercio, construcción, transporte y comunicaciones, otras comunitarias y personales, inmobiliarias y empresariales, servicios financieros, salud; así como la industria manufacturera.

Entre los valores agregados generados por actividades relacionadas con el resto del mundo que presentaron incrementos: El Canal de Panamá, el transporte aéreo y la Zona Libre de Colón. Mientras que  los ingresos generados por el sector minero, los servicios portuarios, y en el sector agropecuario: las exportaciones de banano, así como el pescado, disminuyeron.

Para el primer semestre del año, la actividad económica presentó un crecimiento de 11.8% en comparación a igual período del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *