OIT entregó informe sobre la situación del programa IVM de la CSS

OIT entregó informe sobre la situación del programa IVM de la CSS
OIT entregó informe preliminar sobre el análisis de los estados financieros y actuariales de la Caja de Seguro Social (CSS). Foto/Archivo.

Primeramente, el documento será remitido  a los miembros de la junta directiva de la CSS y el Órgano Ejecutivo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), entregó el informe preliminar sobre la situación del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y este, a su vez, lo remitió a la Caja de Seguro Social (CSS).

“En el día de ayer en horas de la tarde recibí de parte del secretario general del Mitradel, un correo electrónico donde me anexó el informe de la OIT. En estos momentos le estamos sacando copias para convertirlo en un documento de trabajo, la primera copia será entregada a la junta directiva y al ejecutivo, como gobierno de datos abiertos este documento será de conocimiento de todos los sectores”, afirmó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

En 2021, la Mesa Temática de programa IVM en el Diálogo Nacional por la CSS tomó la decisión de solicitar la intervención de la OIT, para lograr una visión amplia e independiente sobre el tema de los fondos de pensiones.

Recientemente, Lau Cortés puntualizó que apenas la OIT hiciera entrega de los resultados de su estudio actuarial, reiniciarán de inmediato las mesas de trabajos del diálogo por la CSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *