Anoche transitó a la vida eterna la doctora Carmen Miró

Anoche transitó a la vida eterna la doctora Carmen Miró
La Dra. Carmen Miró fue socióloga, estadística y demógrafa. Foto, Universidad de Panamá.

La Dra. Miró fue socióloga, estadística y demógrafa, de allí que acumuló una gran experiencia y entre los importantes y valiosos reconocimientos que recibió, estuvo el Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Universidad de Panamá, el 4 de octubre de 2019.

Anoche transitó a la vida eterna la doctora Carmen Miró, hija del poeta Ricardo Miró, víctima del Covid-19 y quien contaba con 103 años de edad.

La Dra. Miró fue socióloga, estadística y demógrafa, de allí que acumuló una gran experiencia y entre los importantes y valiosos reconocimientos que recibió, estuvo el Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Universidad de Panamá (UP), el 4 de octubre de 2019, “por su mérito, trayectoria y aportes a las Ciencias Sociales y al conocimiento”.

Vale recordar que la Dra. Carmen Miró fue “directora del Instituto de Estudios Nacionales (IDEN), candidata a rectora de la UP, directora del Instituto de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, y logró grandes aportes en el campo de la demografía y la salud pública”, precisó la nota de la UP.

Asimismo, “fue la primera directora del Centro Latinoamericano de Demografía (Celade) en Chile, y del Centro de Estudios Latinoamericanos “Justo Arosemena” (Cela); gestora y promotora del progreso social de Panamá y de Latinoamérica”.

En el aspecto de la política, Miró se activó en el  “Frente Patriótico de la Juventud, un movimiento social progresista de finales de la década de 1940 que, entre otras demandas, rechazaba la presencia norteamericana en la llamada Zona del Canal y en otras áreas del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *