Como parte de agenda del PLAGEL, TE y MEDUCA iniciaron reuniones para comicios 2024

Como parte de agenda del PLAGEL, TE y MEDUCA iniciaron reuniones para comicios 2024
Durante la junta fueron abordados temas inherentes al PLAGEL 2024 que guardan relación con el Programa de Educación Cívica Electoral y la creación de planes para combatir y desarrollar conciencia del problema de la violencia política de género. Foto, Tribunal Electoral.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery, dijo que se avanza en evaluación del estado de conectividad de internet en las escuelas usadas como centros de votación y se ejecutan primeras acciones de un proyecto con AIG, para la utilización de señal satelital.

Continúa la agenda de reuniones del Plan General de Elecciones (PLAGEL) 2024, de coordinación con instituciones estatales que colaboran de forma mancomunada en el proceso electoral, en este caso con el Ministerio de Educación (Meduca).

El magistrado y director del PLAGEL, Eduardo Valdés Escoffery, y el viceministro administrativo del Meduca, José Pío Castillero, encabezaron la jornada de trabajo en la cual participaron los responsables de las comisiones del PLAGEL y directivos del Ministerio de Educación.

Durante la junta fueron abordados temas inherentes al PLAGEL 2024 que guardan relación con el Programa de Educación Cívica Electoral y la creación de planes para combatir y desarrollar conciencia del problema de la violencia política de género.

De acuerdo con el magistrado Valdés Escoffery, se avanza en la evaluación sobre el estado de la conectividad de internet en las escuelas usadas como centros de votación y se ejecutan las primeras acciones de un proyecto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para la utilización de señal satelital para la transmisión de datos desde planteles ubicados en lugares de difícil acceso.

Por su parte, el viceministro José Pío Castillero resaltó que ambas instituciones se apoyan de forma irrestricta y que es de suma importancia ilustrar a los niños y jóvenes estudiantes sobre la naturaleza, filosofía y la finalidad del proceso electoral, ponderando las acciones que desarrolla el Programa de Educación Cívica Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *