Sinaproc mantiene aviso de prevención por aguaceros y tormentas a todas las provincias y comarcas

Sinaproc mantiene aviso de prevención por aguaceros y tormentas a todas las provincias y comarcas
Se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas, y ambos sectores marítimos del país, por lluvias con intensidad de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas frecuentes. No se descarta la posibilidad de ráfagas de viento. Foto, Henry G. Kinkead M.

La Tormenta Tropical Fiona se intensifica a categoría #1, con vientos máximos de 130 KM/H, y aunque esta no incidirá directamente en las condiciones del tiempo en Centroamérica, por su amplitud aportará en la modulación del flujo de viento regional.

Continúa el monitoreo y vigilancia por lluvias y tormentas desde hoy 18  y hasta el 21 de septiembre, según comunicó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas, y ambos sectores marítimos del país, por lluvias con intensidad de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas frecuentes. No se descarta la posibilidad de ráfagas de viento.

Las condiciones del tiempo en nuestro país, están moduladas por la Zona de Convergencia Intertropical y los sistemas de bajas presiones del sector. Aunado a ello, los flujos de vientos confluentes y con alta humedad, crearán el ambiente ideal para el desarrollo de aguaceros y tormentas significativas, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

Por otro lado, la Tormenta Tropical Fiona se intensifica a categoría #1, con vientos máximos de 130 KM/H, y aunque esta no incidirá directamente en las condiciones del tiempo en Centroamérica, por su amplitud aportará en la modulación del flujo de viento regional y activación de los sistemas de bajas presiones cercanos a Panamá.

Continúan las posibilidades de nuevos desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas.

 Recomendaciones

  • Esté atento por el incremento repentino en los niveles de las quebradas y ríos.
  • Evite cruzar o bañarse en ríos y quebradas.
  • Tenga precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
  • No arriesgue su vida con conductas que lo pongan en peligro.
  • Manténgase informado a través de las cuentas oficiales del Sinaproc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *