Concolón del 19 de septiembre de 2022

COMENTARIOS 

Se pregunta el abogado Rodrigo Julio Molina: Si Marcelo Odebrech se declaró confeso de “dar propinas -soborno y que existía un departamento en la empresa” como modus operandi desde que la misma llegó a Panamá, ¿cómo pueden existir unas legales y otras ilegales? Si todos recibieron la misma propina ¿cómo puede ser una donación y otras no?, si  el fin era el mismo contrato.

CAMPANITA 

Soplan vientos de cambios por los lados de la antigua DIMA. Al parecer, el actual administrador no está recogiendo la basura y el que  suena más que  una campaña es Israel.

SENTIDO DECESO 

Ha fallecido la profesora Carmen Miró, hija del insigne poeta Ricardo Miró. Una mujer que fue pionera en los estudios demográficos en Panamá y América Latina, cuyo aporte a las ciencias sociales, etnografía y demografía son de capital importancia en nuestro país. Paz a su alma.

OBSERVADORES 

Monseñor Ulloa dejó claro que el rol de la iglesia católica en la segunda etapa de la mesa del diálogo será de observador, y no de facilitador. El sacerdote indicó que serán acompañantes en todo el proceso, esperando que se logren avances para erradicar la inequidad en el país. Ya saben.

SIEMPRE EN DOMINGO 

Ayer regresaron los eventos dominicales en el hipódromo Presidente Remón, y los apostadores consideran que no hubo un incremento significativo en el renglón de apuestas. Y, además, eso de comenzar a la misma hora que la lotería, como que pone dos chinguias en competencia, innecesariamente. Toma nota Carlitos…

VATICINIO 

Expertos locales en economía vaticinan que el subsidio que mantiene el combustible en $3.25 dólares tendrá que extenderse al menos hasta fin de año, y que el comportamiento en el precio del petróleo sigue siendo a la baja. Vamos a ver qué deciden en Calle Cuarta con este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *