Liberan en el Parque Nacional Campana águila poco común en Panamá

Liberan en el Parque Nacional Campana águila poco común en Panamá
Águila poco común en Panamá se recupera y es liberada en el Parque Nacional Campana. Foto/MiAmbiente.

Fue rescatada y estuvo seis meses en proceso de rehabilitación.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Panamá Oeste, en conjunto con la Fundación Ciencia y Naturaleza 507, liberaron un águila de la especie elanio bidentado (Harpagus bidentatus) de áreas boscosa, en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, el cual estuvo por 6 meses en proceso de rehabilitación.

La pequeña ave rapaz hembra fue rescatada por técnicos de MiAmbiente y entregada a la Fundación Ciencia y Naturaleza 507 para su rehabilitación y posterior liberación en un área que cumple con todos los requisitos de su hábitat natural.

Zuleyla Toribio, bióloga de la entidad gubernamental, dijo que se escogió ese lugar para su recuperación dado a que se tienen las condiciones para su adaptación al entorno natural.

Añadió que cualquier persona que encuentre algún ave o mamífero silvestre accidentado o desorientado, contactarse con los técnicos de MiAmbiente para su evaluación, rehabilitación y posterior devolución a su habitad.

La fundación Ciencia y Naturaleza 507, es una organización panameña especializada y dedicada a la conservación y estudios de aves específicamente aves rapases, como halcones, búhos y gavilanes, entre otros.

Para Karla Aparicio, bióloga y representante legal de la fundación, las aves rapaces son controladores biológicos que ayudan al control de insectos y roedores que son perjudiciales al ser humanos.

Las aves rapaces como gavilanes, halcones y búhos o lechuzas no son aves de mala agüero como coloquialmente se menciona y tampoco tienen que ver con la muerte, más bien son víctimas de historietas supersticiosas, manifestó la ambientalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *