Sinaproc emitió nuevo Aviso de Prevención por mar de fondo en el Caribe

Sinaproc emitió nuevo Aviso de Prevención por mar de fondo en el Caribe
Sinaproc y ETESA advirtieron hoy acerca de resacas en el Caribe panameño, del 19 al 21 de septiembre. Foto, Henry G. Kinkead.

Se pronostica la entrada de mar de fondo en la vertiente del Caribe, que, aunque no dejará olas con alturas significativas, los periodos serán bastante altos, y creará corrientes de resacas, principalmente hacia la región occidental y oriental de la vertiente.

Una nueva comunicación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitida hoy, resaltó que se mantiene el monitoreo y vigilancia por corrientes de resacas en el Caribe panameño del 19 al 21 de septiembre, a la vez que hizo recomendaciones para los bañistas y usuarios de embarcaciones livianas.

Las zonas marítimas bajo aviso son:

Caribe occidental y oriental: Comarca Guna Yala y Bocas del Toro hasta el norte de Veraguas.

Caribe central: provincia de Colón.

Se pronostica la entrada de mar de fondo en la vertiente del Caribe, que, aunque no dejará olas con alturas significativas, los periodos serán bastante altos, y creará corrientes de resacas, principalmente hacia la región occidental y oriental de la vertiente, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

Se esperan olas entre 0.8 y 1.4 metros de altura, periodos de 9.0 a 12.0 segundos y vientos de 10.0 a 35.0 kilómetros por hora (Km/h).

Recomendaciones:

  • Sinaproc advierte condiciones de precaución para los bañistas y embarcaciones livianas.
  • Procure tener chaleco salvavidas, radios y equipo de navegación en buen estado.
  • Precauciones a las poblaciones y comercios en zonas de playas y costas del Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *