Se pronostica la entrada de mar de fondo en la vertiente del Caribe, que, aunque no dejará olas con alturas significativas, los periodos serán bastante altos, y creará corrientes de resacas, principalmente hacia la región occidental y oriental de la vertiente.
Una nueva comunicación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitida hoy, resaltó que se mantiene el monitoreo y vigilancia por corrientes de resacas en el Caribe panameño del 19 al 21 de septiembre, a la vez que hizo recomendaciones para los bañistas y usuarios de embarcaciones livianas.
Las zonas marítimas bajo aviso son:
Caribe occidental y oriental: Comarca Guna Yala y Bocas del Toro hasta el norte de Veraguas.
Caribe central: provincia de Colón.
Se pronostica la entrada de mar de fondo en la vertiente del Caribe, que, aunque no dejará olas con alturas significativas, los periodos serán bastante altos, y creará corrientes de resacas, principalmente hacia la región occidental y oriental de la vertiente, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).
Se esperan olas entre 0.8 y 1.4 metros de altura, periodos de 9.0 a 12.0 segundos y vientos de 10.0 a 35.0 kilómetros por hora (Km/h).
Recomendaciones:
- Sinaproc advierte condiciones de precaución para los bañistas y embarcaciones livianas.
- Procure tener chaleco salvavidas, radios y equipo de navegación en buen estado.
- Precauciones a las poblaciones y comercios en zonas de playas y costas del Pacífico.