Estudiantes de Veraguas y Coclé muestran su talento en robótica

Estudiantes de Veraguas y Coclé muestran su talento en robótica
Entre los centros escolares que estuvieron en la competencia, estuvieron el CEBG Adolfo Herrera, CEBG Los Algarrobos, Escuela Agustín Pérez Colmenares, el Centro Educativo Bilingüe La Primavera, IPT de Coclé. Foto/Cortesía.

Del 17 al 19 de noviembre próximo, será la final internacional de robótica, evento que se realizará en Dortmund, Alemania.

Estudiantes de colegios oficiales y particulares de las regiones educativas de Coclé y Veraguas presentaron sus proyectos en tecnología robótica, en busca de obtener el puntaje más alto y asistir al certamen nacional de Olimpiadas de Robótica 2022. 

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca), feron 21 clubes de robótica que participaron y que visitó la ministra, Maruja Gorday de Villalobos, los cuales representan un gran esfuerzo, inteligencia, vocación científica, ingenio, creación e innovación del trabajo de estos jóvenes futuristas. 

La funcionaria recordó que, del 17 al 19 de noviembre próximo, será la final internacional de robótica, evento que se realizará en Dortmund, Alemania.

Hasta ahora, han participado más de 300 equipos regionales con el propósito de clasificar a las olimpiadas nacionales, del 5 al 7 de octubre, en el Instituto Técnico Superior Especializado, en Tocumen. 

Entre los centros escolares que estuvieron en la competencia, estuvieron el CEBG Adolfo Herrera, CEBG Los Algarrobos, Escuela Agustín Pérez Colmenares, el Centro Educativo Bilingüe La Primavera, IPT de Coclé. 

La jornada, que se desarrolló en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, localizada en Santiago, provincia de Veraguas, tuvo presencia –además de la ministra de Educación– del viceministro Académico, Ariel Rodríguez Gil; la directora Regional de Educación, Milka Barsallo; e invitados especiales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *