Defensor Leblanc: "Hay que seguir trabajando para erradicar el Covid, VIH y otras enfermedades"

Defensor Leblanc: "Hay que seguir trabajando para erradicar el Covid, VIH y otras enfermedades"
Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, en el Foro 'Participación de la sociedad civil en la respuesta al VIH, Tuberculosis, el Covid-19 y los Derechos Humanos en Panamá'. Foto/Cortesía del equipo de comunicación de la Defensoría del Pueblo.

El ombudsman panameño hizo un llamado a no estigmatizar a las personas LGBTQ+, ni portadores de VIH.

Un llamado a sensibilizar a las personas sobre algunas enfermedades que siguen latentes realizó el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, en la inauguración del Foro ‘Participación de la sociedad civil en la respuesta al VIH, Tuberculosis, el Covid-19 y los Derechos Humanos en Panamá’.

Según Leblanc, lo que se busca es que las personas, el gobierno y la empresa privada, reconozcan que estas enfermedades aún están y que solamente el año pasado, se infectaron en el mundo 1.5 millones de personas que suman 38 millones de individuos a nivel mundial que viven con la enfermedad.

El ombudsman panameño pidió no estigmatizar a la población LGBTQ+ y para ello citó que el 38 por ciento de la población que mantiene el virus, corresponde a trabajadores sexuales.

“Hay que mandar ese mensaje de que tenemos que trabajar para erradicar el Covid-19, pero también hay que seguir trabajando para erradicar el VIH y otras enfermedades”, destacó.

Reconoció que producto de la pandemia y el encerramiento, algunas personas no tuvieron acceso al control retroviral, pero de ello no hay marcadores de violación de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *