Inauguran farmacia y centro de orientación en servicios de salud en Mercado de San Felipe Neri

Inauguran farmacia y centro de orientación en servicios de salud en Mercado de San Felipe Neri
Se inauguró centro de promoción de salud y atención al asegurado. Foto/Cortesía.

El centro entregará medicamentos básicos en su farmacia a todos los asegurados y proveerá diversos servicios de salud. 

En acto presidido por el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega y la Dra. Iraniela Miranda, subdirectora Nacional de Atención Primaria en Salud, se inauguró la primera Farmacia y Centro de Promoción de Salud y Orientación del Asegurado, en el Mercado Municipal de San Felipe Neri. 

Esta dependencia es el resultado de un convenio firmado entre la Caja de Seguro Social y el Municipio de Panamá a través del cual se establece que la CSS abrirá una farmacia en cada corregimiento en que la Alcaldía de Panamá establezca un mercado periférico de la Red Integral de Mercados Municipales (RIMMU).   

Este centro del seguro social entrega medicamentos básicos en su farmacia a todos sus asegurados y proveerá diversos servicios de salud como consejería, servicios de orientación y a los asegurados de los corregimientos de Calidonia, Ancón, Santa Ana, El Chorrillo y San Felipe. 

El jefe de la comuna capitalina y la Dra. Miranda coincidieron en destacar las bondades de la apertura de esta dependencia en los mercados, al señalar que se facilita la atención a la salud al tiempo que se procura la obtención de productos alimenticios a precios bajos y cerca de sus residencias.

El burgomaestre hizo énfasis en señalar que la alcaldía proporciona estas instalaciones adecuadas en forma gratuita con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos estos servicios de salud en sus propias comunidades. 

Estuvieron presentes en esta inauguración la vicealcaldesa Judy Meana y la secretaria general, Miriam Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *