Investigan venta de autos con documentos falsificados

Investigan venta de autos con documentos falsificados
Fiscalía Regional de Panamá Oeste inicia investigación por la falsificación de documentos. Foto/Ministerio Público.

Piden a compradores estar alertas al momento de adquirir un automóvil de segunda.

La Fiscalía Regional de Panamá Oeste en conjunto con la Policía Nacional mediante la operación «West Car», logró la recuperación de 11 vehículos vinculados a una investigación relacionada al delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos.

El Ministerio Público inició una investigación para determinar el modo y el lugar dónde fueron clonados estos documentos de vehículos y se investiga ante que autoridad fueron presentados de manera ilícita para la circulación de los mismos.

El fiscal Gustavo Barragán indicó que los vehículos fueron ubicados circulando en las vías públicas en el distrito de Arraiján y La Chorrera, con identidades que no les corresponde y han sido vendidos de manera clandestina a terceros compradores de buena fe.

Barragán detalló que por el momento no hay personas aprehendidas; sin embargo, se investiga cómo se promueve la venta de estos vehículos y no se descarta la utilización de las redes sociales para tal fin.

“Es importante recomendar a la comunidad que al momento de comprar algún vehículo de segunda, se verifique que los documentos tengan la correcta información del número de chasis y del motor del auto en venta. Si existe alguna duda se pueden apoyar con personas idóneas o con el personal de la Dirección de Investigación Judicial”, agregó Barragán.

Por su parte, la fiscal Patricia Herrera, de la Sección de Atención Primaria de La Chorrera indicó, además, que durante una diligencia de allanamiento realizada en este distrito, se ubicaron seis computadoras de vehículos en un taller.

“Estamos realizando las diligencias para determinar la identidad de las mismas, debido al aumento en el hurto de accesorios de vehículos, entre estas computadoras”, sostuvo Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *