Crecida del río afectó línea de conducción de la toma de agua cruda.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunicó que al menos 5 tramos de la tubería de conducción ubicada en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Cabra, resultaron afectados debido a la crecida del río.
Debido a esta situación permanecerán sin suministro los sectores de: Santa Rita, El Trébol 1, Los Jardines, vía principal de Cabra, Monte Rico, calle 13, Llano de Jesús, Nueva Esperanza, Los Duraznos, Vista Hermosa, Los Rosales, Villa Aurora, Villas de Altamira, calle San José y áreas aledañas.
Destacó que esta incidencia se registró en un área de difícil acceso y de riesgo para el personal operativo de la institución por lo que tras realizar las evaluaciones correspondientes, los técnicos estiman que los trabajos de reparación podrían extenderse alrededor de unos 5 días, ya que se necesitará de equipos especiales, además de depender en parte, de las condiciones climáticas que se registren para cumplir con las maniobras.
Como medida alterna se abastecerán las áreas afectadas mediante carros cisternas. El IDAAN ofreció este domingo disculpas por los inconvenientes presentados.