Concolón del 25 de septiembre de 2022

VIRUELA

Panamá confirma el caso 14 de viruela símica reveló el MINSA. Se trata de un paciente de 27 años que presentó fiebre, dolor de garganta, inflamación de los ganglios del cuello y lesiones en diversas partes de su cuerpo tipo vesículas, pústulas y costras.

HALLAZGO 

La  Academia Checa de Ciencias reveló el hallazgo de una estructura neolítica que, al parecer, es más antigua que las pirámides egipcias y Stonehenge.

HISTÓRICO 

El hallazgo se dio luego de que varios arqueólogos excavaran una zona determinada en República Checa, los profesionales en el tema bautizaron al descubrimiento como Redondel de Praga. Tiene unos 55 metros de longitud.

VIVIENDAS 

El que anduvo por Los Santos fue Nito, donde entregó la Orden de Proceder para la construcción de 300 viviendas de interés social, “un gran apoyo para que más panameños puedan adquirir su primera vivienda a bajo costo”, dijo.

ESTRAGOS

Los efectos de la depresión tropical se sienten ya. El río Zaratí está que trina y hay deslizamiento en Samaria, en Panamá y en Tierras Altas, en Chiriquí.

EN BOCA DE TODOS

Una ministra española, Irene Montero, está recibiendo coscorrones en todo el mundo, por afirmar que los niños pueden tener relaciones con quien quieran siempre y cuando den el consentimiento.

MIGRANTES 

“El Tapón del Darién es una trampa mortal”, coincidieron en señalar los Defensores de Colombia y Panamá, al advertir los peligros que deben afrontar los migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *