Más de mil habitantes de las islas se beneficiarán de este proyecto.
A través del programa de las Juntas de Acueductos Rurales (JAAR) ejecutados por la región Metropolitana de Salud, se llevó el beneficio a las comunidades en las islas de Otoque Oriente y Otoque Occidente del distrito de Taboga.
Para la aplicación del proyecto se instauró la nueva junta que se encargará de velar por el mantenimiento y funcionamiento del proyecto, mientras que del MINSA recibirán la asesoría técnica e insumos.
En este sentido, la entidad entregó una turbina de 2HP, un clorinador, un kit comparado de color para el sistema de acueducto rural, así mismo se realizó la capacitación a los operadores de los acueductos rurales.
El equipo técnico regional con el apoyo del equipo técnico de la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas) capacitaron a los operadores en el uso del kit comparador de cloró y la orientación con los insumos suministrados.
De este importante proyecto en las islas de Otoque Oriente y Otoque Occidente se beneficiará una población de más de mil habitantes.