Desarrollan proyecto JAAR para beneficio de residentes de Otoque

Desarrollan proyecto JAAR para beneficio de residentes de Otoque
El MINSA entregó una turbina de 2HP, un clorinador, un kit comparado de color para el sistema de acueducto rural, así mismo se realizó la capacitación a los operadores de los acueductos rurales. Foto/Cortesía.

Más de mil habitantes de las islas se beneficiarán de este proyecto.

A través del programa de las Juntas de Acueductos  Rurales (JAAR) ejecutados por la región Metropolitana de Salud, se llevó el beneficio a las comunidades en las islas de Otoque Oriente y  Otoque Occidente del distrito de Taboga.

Para la aplicación del proyecto se instauró la nueva junta que se encargará de velar por el mantenimiento y funcionamiento del proyecto, mientras que del MINSA  recibirán la asesoría técnica e insumos.

En este sentido, la entidad entregó una turbina de 2HP, un clorinador, un kit comparado de color para el sistema de acueducto rural, así mismo se realizó la capacitación a los operadores de los acueductos rurales.

El equipo técnico regional con el apoyo del equipo técnico de la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas) capacitaron a los operadores en el uso del kit comparador de cloró y la orientación con los insumos suministrados.

De este importante proyecto en las islas de Otoque Oriente y Otoque Occidente se beneficiará una población de más de mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *