GUILLERMO GASPERI: único panameño en la regata de veleros Les Voiles, de St. Tropez

GUILLERMO GASPERI: único panameño en la regata de veleros Les Voiles, de St. Tropez
Guillermo Gasperi dijo: "Me siento muy orgulloso y haré el mejor trabajo para representar dignamente a Panamá. Ha sido un gran esfuerzo y de preparación para estar presente en esta regata". Foto, Guillermo Gasperi.

El embajador de la vela en Panamá, Guillermo Gasperi, participa en Les Voiles de St. Tropez, una de las carreras más prestigiosas del mundo de la navegación a vela.

Ayer, sábado, comenzó en Francia la reconocida regata de veleros Les Voiles de St. Tropez, calificada entre las más importantes para yates grandes a nivel mundial, y allí está el único competidor panameño, Guillermo Gasperi, el dueño e instructor de Sea Masters Academy Panamá.

Gasperi, también conocido como el “Embajador de la Vela en Panamá”, forma parte de una tripulación de 12 regatistas, entre franceses e ingleses, que estarán a bordo del yate llamado YAGIZA, un Beneteau First de 53 pies.

“Me siento muy orgulloso y haré el mejor trabajo para representar dignamente a Panamá. Ha sido un gran esfuerzo y de preparación para estar presente en esta regata”, dijo Gasperi.

Esta competencia es organizada por la Société Nautique de Saint-Tropez, que este año está en su 160 aniversario. En esta regata participan yates a vela modernos de 18m a 27m de eslora, yates a vela clásicos sin límite de tamaño y los yates clásicos más espectaculares del mundo, conocidos como los MAXI.

En competencia en St. Tropez
Gasperi, también conocido como el “Embajador de la Vela en Panamá”, forma parte de una tripulación de 12 regatistas, entre franceses e ingleses, que estarán a bordo del yate llamado YAGIZA, un Beneteau First de 53 pies. Foto, Guillermo Gasperi.

En esta ocasión se han inscrito alrededor de 350 yates, con tripulación de todas partes del mundo.

Los orígenes de la regata comenzaron a finales de septiembre de 1981, por una pareja estadounidense que llegó a Saint-Tropez, después de haber participado en la Copa Swan, en Porto Cervo.

La 24ª edición de Les Voiles de Saint-Tropez, cuyo pistoletazo de salida oficial se dio ayer 24 de septiembre, finalizará el 8 de octubre.

“Será una gran experiencia y por eso nos hemos preparado para formar parte de la tripulación Yagiza, es un honor que pocos tripulantes tienen”, señaló Gasperi. “Pueden seguir mis noticias sobre la regata a través de mi red social @gasperisailracing (Instagram y Facebook)”, agregó.

Este evento anual reúne a miles de personas que quieren ver la carrera, especialmente cuando los barcos regresan a la bahía y disfrutan de uno de los sitios con mejor ambiente de la Riviera francesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *