Canciller Mouynes se reunió con su homólogo de Japón para evaluar eliminar el requisito de visas a panameños

Canciller Mouynes se reunió con su homólogo de Japón para evaluar eliminar el requisito de visas a panameños
La canciller panameña Erika Mouynes se reunió en Japón con su homólogo su homólogo Yoshimasa Hayashi. Foto/Cortesía.

Como socios estratégicos, Panamá y Japón están destinados a continuar estrechando lazos.

La canciller Erika Mouynes, acordó como parte de la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Yoshimasa Hayashi de Japón, evaluar la solicitud formal de Panamá para eliminar el requisito de visas a panameños que viajan a ese país.

“Articulamos nuestra política exterior en función de los intereses de nuestros ciudadanos. Panamá y Japón comparten los valores de la defensa a la democracia y los derechos humanos”, manifestó la canciller Mouynes.

Durante su estadía en Japón, la ministra se reunirá con los actores más relevantes del gobierno y el sector privado, como el primer ministro Fumio Kishida, otros miembros del Ejecutivo, parlamentarios y directores de importantes empresas locales, entre las que destacan Mitsubishi, Itochu e Hitachi.

Por invitación del Gobierno japonés, la canciller Mouynes también tiene acordados encuentros con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Sistema de Cooperación Internacional de Japón (JICS). Ambos organismos tienen una vasta trayectoria en proyectos de cooperación en Panamá y en la región de América Latina y el Caribe.

La canciller panameña viajó a Japón para asistir al funeral de Estado del ex primer ministro Shinzo Abe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *