CWP (+MÓVIL) ratificó junto a Mitradel la séptima convención colectiva de trabajo

CWP (+MÓVIL) ratificó junto a Mitradel la séptima convención colectiva de trabajo
Tras la firma del documento de ratificación del convenio, las partes involucradas posaron para la histórica fotografía. Foto, CWP (+MÓVIL).

El nuevo convenio laboral firmado, tendrá una vigencia de cuatro (4) años y abarca a más de 1,200 trabajadores en la compañía Cable & Wireless Panamá (+Móvil). 

Representantes de Cable & Wireless Panamá y el Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones, Afines y Similares (SITINTELS) ratificaron en compañía de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, la Séptima Convención Colectiva de Trabajo, negociada por la vía directa entre la empresa y los trabajadores para el nuevo periodo 2022-2026.

“Felicito a Cable & Wireless Panamá, ya que es una compañía que reconoce el valor humano de sus trabajadores; al tiempo que los invito a fortalecer la relación laboral por medio del diálogo que siempre han mantenido y eso es admirable., dijo la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.

Por su parte, Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil de Cable & Wireless Panamá, hizo referencia que: “El nuevo Convenio Colectivo resalta la comunicación abierta que caracteriza a los miembros de la organización y el sindicato. Liderar una empresa como lo es Cable & Wireless Panamá representa una gran responsabilidad con los colaboradores directos y sus familias, así como el impacto que tenemos en el país, a través de la generación de empleos indirectos.  Es por ello que hacemos todo esto con un alto nivel de compromiso”.

Eric Morcillo, secretario general de SITINTELS, manifestó que: “Para la organización sindical SITINTELS, este es un evento importante para los trabajadores, puesto que dentro de los acuerdos pactados hay beneficios significativos en el orden de ajuste salarial general y por evaluación de desempeño, escala de viáticos, mejoras en contribuciones varias como becas para hijos de colaboradores, aporte para gastos por fallecimiento de familiares directos, culminación de estudios, incentivo por buen manejo, entre otros.  Somos un sindicato de altura que cree que la mejor manera de gestionar y resolver las situaciones es por la vía del diálogo.  Este convenio beneficia a más de 1,200 trabajadores”.

Por parte de +Móvil de Cable & Wireless Panamá, estuvo presente el equipo negociador de la empresa, representado por Sixto Polanco, por Finanzas; Venus Miranda, Evelia González y José Felipe Cedeño, del equipo de Personas; e Higinio Young, de Riesgo y Cumplimiento; al igual que los miembros de la Junta Directiva de SITINTELS.

Culminado el acto protocolar, Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de CWP y Eric Morcillo, secretario general de SITINTELS, firmaron el documento de ratificación del convenio junto a la ministra de Trabajo, Doris Zapata.

En Cable & Wireless Panamá promovemos el diálogo social y el logro de acuerdos con la participación respetuosa y democrática de los protagonistas contribuyendo de esta manera al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Erradicar la Pobreza (Objetivo 1), Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos (Objetivo 8), y Promover sociedades justas, pacíficas e instituciones sólidas (Objetivo16) en sus acciones y lineamientos.

El nuevo convenio laboral que hemos firmado tendrá una vigencia de cuatro (4) años y abarca a más de 1,200 trabajadores en la compañía Cable & Wireless Panamá (+Móvil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *