Productores de Los Santos recibieron más de 135 mil en préstamos

Productores de Los Santos recibieron más de 135 mil en préstamos
Un total de siete productores fueron beneficiados con el Programa Panamá Agro Solidario para continuar con sus proyectos, tres de ellos se dedican al rubro de bovino ceba y cuatro tienen mejoras pecuarias con bovino ceba. Foto/Cortesía BDA.

“Nuestro propósito es mantener el nivel de producción y de efectividad dentro de lo que son cultivos estratégicos”, apuntó el gerente del BDA. 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó, junto al gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario, Cecilio Ricord Bernal, la suma de B/. 135,200.00 en préstamos a productores de la provincia de Los Santos. 

Un total de siete productores fueron beneficiados con el Programa Panamá Agro Solidario para continuar con sus proyectos, tres de ellos se dedican al rubro de bovino ceba y cuatro tienen mejoras pecuarias con bovino ceba. 

 “Nuestro propósito es mantener el nivel de producción y de efectividad dentro de lo que son cultivos estratégicos (granos básicos, raíces, hortalizas y ganadería). Vamos a seguir apoyando al micro y pequeño productor, pues necesitamos mantener la soberanía alimentaria”, expresó Ricord, gerente del BDA.

Los Santos es una de las provincias que mejor ha hecho uso del Programa Panamá Agro Solidario al 0% de interés, que es impulsado por el presidente de la República, es por ello, que Marco Cedeño, gerente regional, manifestó que, en compañía de las cinco sucursales de la provincia, están trabajando comprometidos con los productores, para desembolsar en tiempo real y oportuno los préstamos.

“No es solamente en los rubros de bovino, sino también en otros rubros, para el beneficio de nuestros productores. Nuestro objetivo es impulsar a los pequeños productores que generan una empleomanía, no solo para sus hogares, sino también para su entorno”, manifestó. 

Desde que se creó el programa Panamá Agro Solidario, hasta la fecha, se han entregado un total de 1,935 préstamos por un monto de B/. 41,587,711.64 millones en todo el país. 

Donación de motocultor

Durante la GTC del presidente de la República, Laurentino Cortizo, el BDA realizó la donación de un motocultor, al Grupo de Pequeños Productores Agropecuarios de Pocrí, Los Santos, toda vez que la misión es impulsar al sector agropecuario, a través de beneficios. 

El productor Eric. E Muñóz, presidente de este grupo, sostuvo que la herramienta agrícola, será utilizada para realizar sus actividades de preparación de tierras para la siembra de ñame, ajíes, tomates, frijoles, otoes, entre otros rubros importantes de consumo nacional. 

El gerente del BDA expresó su satisfacción de poder contribuir de forma directa con este grupo de 50 productores del área de Pocrí en Los Santos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *