Alegría y orgullo de selección del Club Loops Panamá, en Panamericano de Patinaje Artístico 2022

Alegría y orgullo de selección del Club Loops Panamá, en Panamericano de Patinaje Artístico 2022
Selección de atletas del Club Loops, representantes de Panamá en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Novatos. Foto, Club Loops.

Excelente participación de selección de atletas del Club Loops, representantes de Panamá en Panamericano de Patinaje Artístico de Novatos, Clubes y Naciones, disputado en Cancún, México, del 26 de agosto al 11 de septiembre, organizado por la World Skate América (WSA).

Un total de 8 medallas: 5 de plata y 3 de bronce, en las modalidades de Libre y Figuras, obtuvo el seleccionado de 10 atletas de edades comprendidas entre 8 y 14 años, que vio acción en el Panamericano de Patinaje Artístico de Novatos, Clubes y Naciones, que se disputó en Cancún, México, del 26 de agosto al 11 de septiembre.

Acerca de este resultado, Marcela Marotta, directora del Club Loops, dijo que el éxito no se mide en medallas y el mérito menos, por ello, explicó que:

“Las medallas son circunstanciales, con categorías de hasta 44 competidoras y los primeros puestos reñidos con diferencias de décimos. Lo valioso, es destacar los excelentes puntajes obtenidos por nuestras atletas en el Top Ten. El éxito lo vimos en cada una de ellas dando lo mejor de sí mismas y mostrando un muy buen nivel”.

Añadió que, “el mérito lo da su entrega, la fortaleza física y mental que demostraron, superando desafíos como adaptarse rápidamente a una pista de tamaño real, tres veces más grande que donde entrenan y con un piso súper liso al que no están habituadas, manejando los nervios, muchas en su primera competencia, con un temple admirable y una actitud firme de confianza y seguridad para enfrentar a sus rivales, quienes por su parte llegan con la experiencia previa de muchas competencias en sus países y en el exterior y entrenan, habitualmente, en pistas reales de patinaje. En Panamá no contamos con pistas de patinaje, lo cual pone en clara desventaja a nuestras atletas, sin embargo, ellas pudieron con todo”.

Participantes en Campeonato
La justa deportiva de Clubes y Naciones, se disputó en Cancún, México, del 26 de agosto al 11 de septiembre de 2022. Foto, Club Loops.

Felicitaciones a las atletas por su excelente desempeño en el Campeonato Panamericano:

Mariana Sánchez, medalla de Plata en Libre; Camila Moreno, medalla de Bronce en Libre; Mía Arrocha, medalla de Bronce en Figuras y Medalla de Plata en Libre; Thaís Samudio, medalla de Plata en Figuras y Medalla de Plata en Libre; Valerie Concepción, VI lugar en Libre (a 0.1 decimas de la medalla de Bronce); Laura Castillo, medalla de Plata en Figuras, segunda en Free Dance, quinta en final Danza, séptima en libre; Gianna Robles, medalla de Bronce en Figuras, cuarta en Free Dance, sexta en Final Danza;  Alana Carrión, quinta en Free Dance, sexta en Libre y séptima en Final Danza;  Lía Isabella Carmona, octava en Free Dance, novena en Libre y décima en Final Danza;  Camille Zamora, undécima en Danza Obligatoria y décima tercera en Final Danza.

Felicitaciones al equipo técnico interdisciplinario del Club Loops Panamá, integrado por las entrenadoras Verónica Bellocchio, responsable del seleccionado de Clubes; Camila Tovar, responsable del seleccionado de Novatos; el entrenador físico de ambos grupos, Pablo Goróz; la coach Inés Ponzo; el profesor de danza y teatro, Carlos Díaz; y los técnicos internacionales Enrique Demata, Pedro Romero y Javier Buitrago, quienes brindaron su valiosa colaboración en la preparación de las atletas.

“Estamos haciendo un proceso muy sólido que ha llamado la atención de directivos de la WSA y entrenadores de los diferentes países, algunos de los cuales se acercaron a felicitar a nuestro equipo técnico, por lo rápido que logramos posicionarnos como país”, comentó con satisfacción la directora de Loops.

Marotta agregó, sin ocultar su emoción: “Llegamos a la apertura del Campeonato, esperando lograr una buena participación, con mucha fe y confianza en nuestro equipo que entrenó duro y con profesionalismo y nos fuimos flameando nuestra bandera panameña en la clausura de Clubes, colmados de alegría y orgullosos de dejar en alto al país, con una actuación más que destacable, que nos posiciona entre los mejores de la región en estas categorías”.

La directora agradeció el compromiso de quienes fueron parte para llegar hasta aquí, en especial a los padres de familia que apoyan a sus hijas para desarrollarse en este deporte que las apasiona y las impulsan  a perseguir sus sueños y alcanzar sus metas, depositando su confianza en el equipo técnico profesional que las guía y asegura que seguirán adelante por más, no sin antes instar a las autoridades a colaborar con una pista que permita a los dos clubes de artístico, Loops y Cluppart, avanzar a los niveles más altos que requieren de ese espacio indispensable para que Panamá siga por la ruta de ascenso en este hermoso y completo deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *