Árabe Unido y Plaza Amador cerraron con un empate a dos la fecha 12 en Panamá

Árabe Unido y Plaza Amador cerraron con un empate a dos la fecha 12 en Panamá
Emmanuel Chanis (i) de Plaza Amador, en una fotografía de archivo. EFE/Eliécer Aizprúa Banfield

 El Árabe Unido y el Plaza Amador bajaron el telón de la fecha 12 del Clausura 2022 en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con un empate a dos goles lleno de emociones hasta el silbato final.

Los colonenses, entrenados por Julio César Dely Valdés y líderes de la conferencia Este con 21 puntos y mejor diferencia goleadora, abrieron el marcador por conducto de Emmanuel Ceballos.

Los “leones” placinos, segundo en la clasificación del Este con 20 unidades, dieron vuelta al marcador con tantos de Ricardo Clarke y Samir Ramírez, pero a falta de cinco minutos para el final, Efraín Bristan puso el empate en el marcador.

El Sporting San Miguelito, preparado por el brasileño Felipe Boreowsky, cayó por 1-0 frente al Alianza F.C.

Por el cuadro aliancista, actual campeón del fútbol panameño, marcó Ángel Valencia, para llegar a 17 unidades y escalar hasta la cuarta casilla. Los “académicos” acumulan 20 unidades y se ubican en la tercera plaza.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) perdió por 2-0 frente al Veraguas United.

A pesar del tropezón del CAI se mantienen en la cima del Oeste, con 23 enteros. Nilson Espinoza y Alexi Cundumi marcaron por los veragüenses, que ahora suman 10 puntos y es el cuarto clasificado en su conferencia.

Tauro F.C. del venezolano Francisco Perlo volvió a la senda del triunfo, al derrotar por 2-0 a los Potros del Este.

Por los de Perlo, quinto clasificado en el Este con 17 enteros, anotaron Edwin Aguilar y Víctor Medina. Los Potros se mantienen en el fondo de la clasificación, con 16 puntos.

El San Francisco de La Chorrera y el Club Deportivo Universitario empataron a un tanto en su compromiso.

Por el “monasterio” anotó Jean Carlos Sánchez y se mantienen en la tercera casilla con 11 enteros. Por los universitarios, segundo en el Oeste con 19 puntos, marcó Manuel Carmona.

En el arranque de la jornada, el Herrera F.C. y Atlético Chiriquí igualaron a cero.

Con el resultado, el cuadro herrera suma 9 enteros y es el colista del Oeste, mientras que los chiricanos son el quinto clasificado en la división, 10 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *