Hospital Nicolás A. Solano reportó alerta de emergencia por olores no identificados

Hospital Nicolás A. Solano reportó alerta de emergencia por olores no identificados
El Cuerpo de Bomberos se apersonó al lugar para determinar de donde procedían los malos olores. Foto/Cortesía.

El Cuerpo de Bomberos intervino en la situación  y se determinó de donde procedían los malos olores.

La Región de Salud de Panamá Oeste informó que en horas de la mañana de ayer se registró alerta de emergencia de olor no identificado en la parte trasera del nosocomio, por lo cual se procedió a evacuar la primera planta del edificio o planta baja con un aproximado de 170 personas.

Se realizó llamado de emergencia al benemérito Cuerpo de Bomberos, los cuales intervinieron de manera directa en el evento evaluando la cocina y los tanques de reservas de gases sin detectar fugas.

El personal de emergencias y desastres junto con el comité de calidad y epidemiologia se apersonaron al área afectada, procediendo a cerrar las válvulas de gases, supervisaron las plantas posteriores por olores que se sentían, pero los mismos eran llevados por la dirección del viento, se verificó sala por sala sin necesidad de evacuar, se mantuvieron funcionales tanto la sala de urgencias como los diferentes pisos, .

Solo se registró un trabajador afectado con mareos el cual fue atendido y dado de alta, no hubo afectaciones ni del personal ni de pacientes.

El coronel Eduardo Medrano, del Cuerpo de Bomberos, manifestó que el equipo de materiales peligrosos controló la situación, dando como recomendación la remoción de un terreno contaminado de aceites quemados, que era de donde emanaba el olor no identificado.

Se procedió a dar la orden de retomar a la normalidad a la planta evacuada del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *