Delegación de la Comunidad Judía de Panamá visitó al presidente y vicepresidente de la República

Delegación de la Comunidad Judía de Panamá visitó al presidente y vicepresidente de la República
La delegación de la Comunidad Judía, durante su diálogo con el presidente Laurentino Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo, a quienes les obsequiaron una torta y botella de miel, junto a una bandeja de dulces propios de la fiesta que se conmemora. Foto, Presidencia de la República.

Con motivo de la conmemoración del Año Nuevo Judío 5783, integrantes de la Comunidad Judía de Panamá, realizaron su tradicional visita al Palacio de Las Garzas, en donde conversaron amenamente do el presidente Laurentino Cortizo Cohen y con el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Una delegación de la Comunidad Judía de Panamá, fue recibida ayer por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el vicepresidente José Gabriel Carrizo, en el Palacio de Las Garzas, sede del Ejecutivo, con motivo de la conmemoración del Año Nuevo Judío 5783.

La visita de la Comunidad Judía de Panamá a las máximas autoridades nacionales, con motivo de las fiestas del mes de Tishrei, es una tradición que año tras año tiene lugar. En el marco de la misma, se desarrolló una conversación amena y sincera, donde se discutieron temas de la agenda nacional e inherentes a la vida comunitaria en Panamá.

La delegación de la Comunidad Judía estuvo integrada por:  Sr. Alan Perelis, presidente del Congreso Judío panameño; Sr. Alberto Levy, en representación del Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá; Sr. Isaac Basher, presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia Shevet; Sr. Dovi Eisenman, presidente de la Beneficencia Israelita Beth El;  Rabino David Perets, rabino de la Sociedad Israelita de Beneficencia Shevet Ahim; Rabino Aaron Laine, rabino de la Beneficencia Israelita Beth El; Rabino Gustavo Kraselnik, rabino de la Congregación Kol Shearith Israel; y Sr. Alberto Jabiles, director ejecutivo del Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá.

Los visitantes hicieron entrega a las máximas autoridades nacionales de una Menora (en español candelabro), símbolo del pueblo judío, así como alimentos propios del Año Nuevo, tales como una torta y botella de miel junto a una bandeja de dulces propios de la fiesta que se conmemora. A su vez, los visitantes fueron obsequiados con café del tipo Geisha, producto de las tierras altas de Panamá, catalogado reiteradamente como el de mejor calidad a nivel mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *