Concolón del 1 de octubre de 2022

LA CSS FALLIDA

Me cuentan que una asegurada demoró 3 meses para una cita por una tos. El médico que la atendió la refirió a un especialista. Al cabo de 3 meses adicionales nada que le daban la cita. Se fue donde un médico privado. Este le mandó una tomografía computarizada. Fue a la CSS y le dijeron que ese documento privado no le sirve. Ella desesperada, pregunta ¿y qué hago? Le responden que tenía que pedir nuevamente una cita con un médico general para que este, a su vez, la refiriera con un especialista. ¡Así cualquiera se muere!

DECESO
El béisbol panameño perdió a uno de sus grandes héroes, con la muerte de Héctor López, segundo compatriota en jugar en las Grandes Ligas, y el primero en hacerlo para los Yanquis de Nueva York. Vivió la hazaña de Roger Maris en 1961 y ganó dos series mundiales con los Mulos de Manhattan.

DECESO II

López dejó gratos recuerdos en el Bronx, y anoche, en las transmisiones del canal de las Grandes Ligas, fue recordado como una de las grandes figuras latinas de la pelota profesional estadounidense. También jugó y dirigió en Panamá y Estados Unidos. Paz a su alma.

DONACIÓN
Se está solicitando apoyo con la donación de sangre tipo O negativo, para el profesor Miguel Ángel Candanedo. La donación se puede hacer sacando cita en Dona Vida por instagram, o en wasap, al 6282-4528. Se hace la donación a nombre de Miguel Ángel Candanedo Ortega, cédula 4-79-845, al Instituto Oncológico Nacional.

PELEN EL OJO

Mientras el precio del petróleo continúa bajando, las noticias de que el próximo año será de recesión a nivel mundial tiene bastante estresados a los economistas. Debido a esto, el 5 de octubre, cuando se reúna la OPEP, se planteará un recorte en la producción. Ojo con esto, que viene bien fuerte.

APROVECHANDO
Dice la gente del IMA que más de 42 mil personas han sido beneficiadas con 32 agromercados que se han realizado desde junio a la fecha, en la comarca Ngäbe Buglé.

PIDIENDO PUESTOS

El diputado Arquesio le recordó a la hija de Elías el pedido de nombramientos para el programa de transferencia monetaria en su circuito. Dijo que ya le envió los nombres de la gente que quiere para el puesto. El pedido fue tan descarado, que ni siquiera se le notó el sonrojo al oficialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *