Decretada Alerta Verde en todo el país, por parte de Sinaproc

Decretada Alerta Verde en todo el país, por parte de Sinaproc
Todas las provincias (Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá, Darién, Panamá Oeste, Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Colón) y comarcas (Guna Yala y Ngabe Buglé) se mantendrán bajo la Alerta Verde. Cae abundante lluvia. Foto, Henry G. Kinkead M.

El Sistema Nacional de Protección Civil explicó que, la advertencia se ha hecho por los efectos ciclónicos inducidos por la tormenta tropical lan, la cual ha producido vaguada hacia gran parte de Centroamérica.

A partir de las 10:00 a.m. de este sábado 1 de octubre, hasta el 3 de octubre del 2022, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), decretó Alerta Verde en todo el territorio Nacional.

La institución explicó que, la advertencia se ha hecho por los efectos ciclónicos inducidos por la tormenta tropical lan, la cual ha producido vaguada hacia gran parte de Centroamérica.

Todas las provincias (Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá, Darién, Panamá Oeste,

Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Colón) y comarcas (Guna Yala y Ngabe Buglé) se mantendrán bajo la Alerta Verde.

Debido al Sistema de baja presión distante hacia el este de Nicaragua con circulación ciclónica, inducido por la tormenta tropical Ian, se ha producido vaguada hacia gran parte de Centroamérica, vientos del sur en gran parte del país con mucha humedad, lo que ocasiona lluvias en Chiriqui, Veraguas, provincias centrales, región de Azuero, hacia Panamá y el Golfo de Panamá.

Durante la noche de hoy y madrugada de mañana se esperan lluvias de diversa intensidad en Bocas del Toro y comarca Ngâbe Buglé; en el resto del país, las condiciones serán favorables durante horas de la madrugada. Para Guna Yala y Costa Arriba de Colón, es posible que haya tormentas en la mañana.

Se recomienda a la población y en especial a la que habita en zonas de riesgos, mantenerse informada y acatar las recomendaciones y medidas de prevención.

No asistir durante la declaratoria de alertas a senderos, ríos, quebradas, lagos y playas; así como evitar cruzar ríos o quebradas que se mantengan acrecentados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *