Inundaciones, árboles caídos, viviendas deterioradas, ríos desbordados, resultados de las lluvias de hoy

Inundaciones, árboles caídos, viviendas deterioradas, ríos desbordados, resultados de las lluvias de hoy
Mantienen monitoreo por la probabilidad de que la Onda Tropical #36 se convierta en tormenta. Foto, Sinaproc.

El Sistema Nacional de Protección Civil dio a conocer algunas de las afectaciones que han ocasionado las intensas lluvias en sectores de Pacora y de la provincia de Veraguas.

Son varias las inundaciones que se han suscitado producto de las intensas lluvias de este sábado, de allí que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ha procedido con la atención y las respectivas evaluaciones, ya que son muchas las viviendas afectadas.

De acuerdo con informaciones del Sinaproc, se realizaron valoraciones en unas 100 residencias afectadas por inundaciones en los sectores de Las Garzas, de Pacora, La Mireya y Malengue.

Resultados de las lluvias
También procedieron a evaluar una vivienda que sufrió daños parciales en el área de La Mireya, en Las Garzas. Foto, Sinaproc.

También procedieron a evaluar una vivienda que sufrió daños parciales en el área de La Mireya, en Las Garzas.  Los funcionarios y voluntarios de esta institución aprovecharon para ofrecerle algunas recomendaciones al propietario de la misma.

Por otra parte, se tuvo que hacer el corte y remoción de un árbol que, al caer, deterioró varias viviendas en Malengue, en Pacora. No se reportaron heridos.

Resultados de las lluvias
Se procedió al corte y remoción de un árbol que, al caer, deterioró varias viviendas en Malengue, en Pacora. No se reportaron heridos. Foto, Sinaproc.

El Sinaproc precisó que personal de su filial de Panamá Este se mantiene en sitio.

Asimismo, en la provincia de Veraguas, se efectuaron evaluaciones a unas 50 residencias afectadas por inundaciones a causa de los desbordamientos de ríos en los sectores de El Cacao, Arena, Loma de Quebro, Higuerenoso, en Mariato, otros sitios de Soná cabecera y áreas aledañas.

Resultados de las lluvias
En la provincia de Veraguas, se efectuaron evaluaciones a unas 50 residencias afectadas por inundaciones a causa de los desbordamientos de ríos. Foto, Sinaproc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *