Colocan vigas en puente sobre el río Salud en Chagres

Colocan vigas en puente sobre el río Salud en Chagres
El proyecto abarca el estudio, diseño y construcción de una vialidad que permita el tránsito en estas comunidades y la rehabilitación de un ramal en el corregimiento de Miguel de la Borda, distrito de Donoso. Foto/Cortesía MOP.

Se estima que la colocación del puente de concreto de dos vías beneficiará a alrededor de 12 mil personas en áreas aledañas a la obra.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) destacó que como parte de los trabajos del proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de la carretera Gatún – Miguel de la Borda,  se ejecutan labores para la colocación de la cuarta viga del puente vehicular sobre el río Salud, ubicado en el corregimiento del mismo nombre, distrito de Chagres, en la provincia de Colón.

En un comunicado de prensa, acotó que los trabajos son ejecutados por el MOP a través de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A., (Conansa) por un monto de B/.41,951,071.98.

Se estima que la colocación del puente de concreto de dos vías beneficiará a alrededor de 12 mil personas en áreas aledañas a la obra. El proyecto de la carretera Gatún – Miguel de la Borda comprende una extensión de 65.7 kilómetros.

Inicia en Gatún a un costado de las esclusas y termina en el poblado Miguel de la Borda, provincia de Colón. Incluye el diseño y construcción de dos puentes vehiculares de dos vías, la rehabilitación de 19 puentes vehiculares, nueve cajones pluviales, y otros.

El proyecto abarca el estudio, diseño y construcción de una vialidad que permita el tránsito en estas comunidades y la rehabilitación de un ramal en el corregimiento de Miguel de la Borda, distrito de Donoso.

En la obra se contempla los estudios topográficos, geotécnicos, de suelos, taludes, hidráulicos, hidrológicos, así como diseños de pavimento, drenajes pluviales, cajones pluviales, puente vehicular, señalización vial, reubicación de utilidades públicas, sistema de iluminación, pasos peatonales, bahías con caseta para parada de bus; además los estudios ambientales y sus medidas de mitigación y la construcción de todas las obras requeridas para la construcción del proyecto.

También se incluye la construcción de aceras peatonales de 1.50 m de ancho mínimo de hormigón de cemento Portland, teniendo como referencia las escuelas El Achiote, Escuela Nuevo Chagres y Costa de Oro.

En todas las aceras dentro del área del proyecto, con especial énfasis en los cruces peatonales, se deberá contemplar en su diseño y construcción, las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad como son: rampas de acceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *