Hombre pasará 20 años preso por homicidio y secuestro ocurrido en Veraguas

Hombre pasará 20 años preso por homicidio y secuestro ocurrido en Veraguas

Cuatro meses después de ocurrido el secuestro, fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima.

Miguel Ángel Jiménez Ávila, fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de homicidio doloso agravado, secuestro y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de Jaime Epimedes Delgado González, hecho ocurrido en la provincia de Veraguas.

De acuerdo con las investigaciones, el 20 de septiembre de 2018, la víctima ingresó a un vehículo marca Toyota, en los estacionamientos de un supermercado ubicado en Canto del Llano, ciudad de Santiago, donde se le vio por última vez.

Seguido de este evento, se realizaron llamadas a los familiares solicitándole una suma de dinero a cambio de su liberación o de lo contrario le causarían la muerte.

Posteriormente, el 17 de enero del año 2019, mediante diligencia de allanamiento y registro realizada en una residencia ubicada en El Espino de Santa Rosa, provincia de Veraguas, se encontró enterrado su cuerpo.

En el proceso, el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales adjuntas de la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, Gladys Pérez R. y Zuleika Rodríguez V.

Mientras que el Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Veraguas estuvo conformado por los jueces; Luis Antonio Olmos, Oriana Herrera Y Noriel Tristán.

Al condenado se le impuso como pena accesoria la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por ocho años, una vez cumplida la pena principal.

La condena se dio mediante acuerdo de pena número 94.

Una Respuesta
  1. Secuestro y asesinato, dos delitos graves y mediante un acuerdo de pena, solamente le dan 20 años. Seguramente tampoco fue que lo hizo solo, debió tener cómplices y de esos no se dice nada; entonces puede ser que a lo anterior, se le deba sumar Obstruir la Justicia, al no denunciar a sus cómplices. Cuantos delitos de deberán cometer para que en esos casos, se prohíban los “Acuerdos de Pena”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *