La parlamentaria, quien encabeza al grupo de los diputados disidentes, señaló que Roux “se ciega a ver su derrota en cualquier proceso interno”.
El presidente del Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux anunció al dirigente Eduardo Vásquez como próximo diputado de Cambio Democrático en el circuito 13-2, que comprende el distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste.
Durante una reunión política realizada en esta circunscripción, Roux anunció que no habrá primarias en esta localidad electoral, es decir, que la actual junta directiva reservará el espacio para Vásquez, descartando la posibilidad de que la diputada Ábrego regrese a la Asamblea Nacional por el CD.
“Hoy nace la esperanza en Capira después de 15 años del clientelismo que tiene a su gente en el olvido. Con Eduardo Vásquez como próximo diputado del CD en Capira, se acabará el que hay pa’ mí que le ha robado hasta la esperanza a este noble distrito que tanto potencial tiene”, apuntó Roux, a través de su cuenta oficial de Twitter.
La respuesta de Ábrego no se hizo esperar y señaló a través de Twitter: “Rómulo Roux anuncia su candidato a dedo para Cambio Democrático en Capira, se ciega a ver su derrota en cualquier proceso interno. Si no tienes liderazgo para competir, no distraigas la atención. En la inevitable primaria te vamos a ahogar en votos. Vamos a una elección ya”.
De acuerdo al calendario electoral, el 1 de febrero de 2023 es la convocatoria y apertura de los procesos internos en los partidos políticos para la escogencia de los candidatos a elección popular, por lo que la reserva de los espacios políticos debe estar definida y estaría en manos de la junta directiva presidida por Roux.