Concolón del 4 de octubre de 2022

BIEN POR LA POLICÍA

Muy bien sustentada la posición del comisionado Alonso ante la absurda propuesta de ley, que pretende que se acepte en la Policía a personas con tatuajes, alegando que no aceptarlo sería discriminatorio.

 

SON VOLUNTARIOS 

Cómo puede calificarse de  discriminatorio un acto voluntario, que en su mayoría lo utilizan las pandillas para identificarse y que quienes los portan se los estamparon lo hicieron voluntariamente. Primero es el interés de la sociedad y no el particular.

 

LOS SABONGEHUECOS

Para aumentar los panameñismos, han surgido los denominados SABONGEHUECOS que pueden ubicarlos en todo el territorio nacional, así como los famosos CUARAS.

 

DEMANDA TOCUMEN S. A. 

Tocumen espera que la antigua Odebrecht le pague 20 melones por daños y perjuicios en la construcción de la Terminal 2, del Aeropuerto de Tocumen. Dice un chusco que cómo pretenden que la CNO pague ese billete, si esa empresa ya no existe como tal.


BANCOS
Dicen que l
a morosidad bancaria general, incluyendo las carteras y todos los tipos de préstamos, está en 6.50%. Esto significa muy superior a lo tradicional, que era entre tres y cuatro por ciento.


CONTRADICTORIO
El huracán Ian le dio con todo a Puerto Rico y el presidente gringo mandó una partida de 60 millones de dólares para mitigar los estragos causados. Cuando usted revisa las noticias, el mismo Biden destinó 33 mil millones de dólares 
a Ucrania para la guerra. ¡Cuestión de prioridades!


Y BAJANDO

Dice que en el 2023 habrá carnavales en Panamá, según indicó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, luego de destacar que el porcentaje actual de positividad por COVID-19 en el país está por debajo del 5% y bajando. 


POR FUERA

Ayer se informó que Ramiro Esteban Barrientos, el gerente de Elektra Noreste, S.A. (ENSA) desde 2015, dejó la presidencia y gerencia general de la empresa. Esto, tras llegar a un mutuo acuerdo con la Empresa Pública de Medellín, de Colombia, que controla el 51% de las acciones.

 

DIPLOMA 300 MIL

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro, entregó el diploma No. 300,000 con el grado académico de Magíster en Educación Inicial, obtenido en el Centro Regional Universitario de Coclé, a Suzane Ivonne Govea Martínez. 

OBJECIONES
La Corte Suprema de Justicia dio el plazo hasta el viernes, para que todo aquel ciudadano que tenga alguna objeción u observación en contra de alguno de los 55 juristas que aspiran a ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Electoral, lo podrán hacer hasta este viernes 7 de octubre. Culminado ese plazo, viene la escogencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *