Un 56% de avance físico, en construcción del puente vehicular sobre el río Chico

Un 56% de avance físico, en construcción del puente vehicular sobre el río Chico
El MOP y la ATTT, reiteran a los conductores seguir respetando las señalizaciones, advertencias de los banderilleros y policías del tránsito; además recuerdan que el desvío sobre el río Chico se mantiene durante las 24 horas por esta construcción. Foto, MOP.

Esta obra cuenta con una inversión de B/. 6,177,70.47 financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene el propósito de garantizarle a los residentes de Boquerón, La Concepción –Bugaba, y a los conductores de la carretera Panamericana, una estructura más segura.

Los trabajos de construcción del Puente Vehicular Gemelo sobre el río Chico en la provincia de Chiriquí, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa contratista Constructora Meco, S.A., ha finalizado la etapa para los trabajos de infraestructura de este proyecto, el cual registra un 56% de avance físico.

Esta obra, que cuenta con una inversión de B/. 6,177,70.47 financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene el propósito de garantizarle a los residentes de Boquerón, La Concepción –Bugaba, y a los conductores de la carretera Panamericana, una estructura más segura ante las futuras crecidas del río Chico, beneficiando así a más de 465, 000 mil personas.

Se calcula para este proyecto un plazo de ejecución de 635 días calendarios y su fecha de entrega estipulada para el 1 de abril de 2023. Entre los alcances de los trabajos de esta obra se destaca la demolición del puente existente lado sur, la construcción de un nuevo puente por voladizos sucesivos, el dragado de cauce del río, construcción de vía marginal del lado de Boquerón, demolición de caseta de buses para la construcción de una nueva del lado de la comunidad de la Victoria y la reubicación de utilidades públicas.

Actualmente, entre las actividades que se tienen previstas a realizar, están la construcción de vanos laterales para superestructura del puente, organización general de las piezas de trabajo, confección de acero para armar la estructura del puente.

El Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), reiteran a los conductores seguir respetando las señalizaciones, advertencias de los banderilleros y policías del tránsito; además recuerdan que el desvío sobre el río Chico se mantiene durante las 24 horas por esta construcción. Por su parte, la empresa encargada insta a los usuarios y residentes del área a cumplir con las señalizaciones de seguridad vial, conducir a 30 km/h en la zona de construcción, evitar la orilla del río ante la temporada lluviosa y no acceder al área de los trabajos de construcción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *