Munily fue seleccionada entre más de 14.000 compañías en el mundo por Y Combinator, con sede en Silicon Valey y recibió un financiamiento de US$500.000.
Carlos de la Guardia Jurado es un soñador que le gusta innovar para buscar mejores maneras de hacer las cosas con apoyo de la tecnología. Fue así, que junto a tres amigos más crearon una aplicación que mejora la experiencia residencial bajo el nombre de Munily.
Este joven emprendedor, nacido en Panamá, posee tres grandes pasiones: el urbanismo, la movilidad y la política. A sus 27 años, tiene un título en Administración de Negocios y Emprendimiento en Babson College y es graduado de Y Combinator, un acelerador de startups de tecnología estadounidense que se ha utilizado para lanzar más de 3.000 empresas como: Airbnb, Coinbase, Cruise, DoorDash y Dropbox, entre otros.
Munily fue seleccionada entre más de 14.000 compañías en el mundo por Y Combinator, con sede en Silicon Valey y recibió un financiamiento de US$500.000. Es considerada una empresa PropTech como se le llaman a las compañías que se basan en el uso de la tecnología para desarrollar su actividad en el sector inmobiliario.
Cabe resaltar que Munily es un software para la administración de edificios y condominios. Brinda soluciones de comunicación y seguridad de comunidades. Además de Carlos de la Guardia, sus fundadores son Khale Hage, Marwa Hage y Mitchell Contreras.
La plataforma conecta a la comunidad con la administración de las propiedades horizontales (PH). Su función principal es ser un intercom digital que le permite a un residente coordinar de forma digital la asistencia de acceso de una visita e informe al guardia de seguridad del condominio.
Revista Vida y Éxito conversó con Carlos, quien ocupa el cargo de gerente de operaciones de Munily, para conocer un poco más de su emprendimiento.
¿Cómo surgió la idea de crear Munily?
Nació de la idea de mejorar la experiencia de los residentes y sus visitas en los residenciales.
¿En qué consiste la aplicación?
Es una aplicación que interconecta a los guardias de seguridad, administradores, residentes y visitas para mejorar la experiencia residencial.
¿Cuáles son sus tareas como gerente de operaciones?
Me encargo de mantener las operaciones y la cartera de nuevos clientes.
¿Qué beneficios ofrece la aplicación a un usuario común y corriente?
Mejora la seguridad dentro de un residencial, la convivencia y la eficiencia para los residentes.
¿Cómo surgió la idea de crear Munily?
Nació de la idea de mejorar la experiencia de los residentes y sus visitas en los residenciales.
¿En qué consiste la aplicación?
Es una aplicación que interconecta a los guardias de seguridad, administradores, residentes y visitas para mejorar la experiencia residencial.
¿Cuáles son sus tareas como gerente de operaciones?
Me encargo de mantener las operaciones y la cartera de nuevos clientes.
¿Qué beneficios ofrece la aplicación a un usuario común y corriente?
Mejora la seguridad dentro de un residencial, la convivencia y la eficiencia para los residentes.
¿Cuál ha sido el alcance de la aplicación?
Más de 350 residenciales en Panamá, Costa Rica y Colombia.
¿Cuáles han sido los desafíos que han tenido que afrontar como startup?
El desafío más grande es el manejo del recurso humano y cómo liderar para que en conjunto podamos tomar siempre las decisiones que nos permitan mantenernos a la vanguardia.
¿Qué representa para ustedes que su proyecto fuera seleccionado por la aceleradora Y Combinator?
Es una experiencia increíble. Además, es una comunidad que nos abre las puertas de su conocimiento, de cómo seguir innovando y creciendo tanto a nivel profesional como ciudadanos.
¿Cómo los ha hecho crecer empresarialmente este apoyo?
Hemos podido saber usar nuestros recursos de mejor manera para hacer estrategias de crecimiento ágiles con grandes resultados.
¿Qué los diferencia a ustedes de otras empresas que ofrecen un servicio similar?
El diseño de nuestra aplicación es el más amigable para los usuarios y tenemos un gran enfoque en seguridad.
¿Cómo ve posicionada la aplicación Munily en los próximos años?
Como la aplicación que resuelve todas las necesidades de un residente dentro de un residencial y los mantiene seguros.
¿Tienen pensado desarrollar otro tipo de aplicaciones?
Planeamos seguir brindando más soluciones y desarrollos sobre cómo mejorar la experiencia y seguridad de nuestros residentes.
¿Cuáles son sus planes a futuro?
Espero poder seguir creciendo como persona y como profesional con mi empresa Munily para poder pasar mi conocimiento en un futuro a mi país desde un puesto de elección popular.