Pistas en la desaparición de Aderlyn Llerena llevan a la fiscalía a un lago en La Chorrera

Pistas en la desaparición de Aderlyn Llerena llevan a la fiscalía a un lago en La Chorrera
Bloque de búsqueda y rescate llegaron muy temprano a La Represa en La Chorrera. Foto/Sinproc.

La mañana de este miércoles, un bloque de búsqueda conformado por la policía, fiscalía y Sinaproc, arribaron al lago Las Mendozas en Panamá Oeste.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) desplazó a unas 48 unidades especialistas, entre rescatistas y buzos, a orillas del lago Gatún en el corregimiento de La Represa en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, para colaborar en la búsqueda de la menor Aderlyn Llerena Saldaña, de 9 años de edad, desaparecida el pasado 13 de septiembre, supuestamente cuando salía de la escuela en la comunidad de Las Trancas, corregimiento Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito.

Carlos Rumbo, director general del Sinaproc detalló que se encuentra en el corregimiento La Represa en La Chorrera, donde se activó el bloque de Búsqueda y Rescate a petición del Ministerio Público, que mediante un oficio solicitó el apoyo para un diligencia judicial con el propósito de continuar con la búsqueda de la menor, que hoy tiene 22 días de desaparecida.

Rumbo dijo que para esta misión se ha desplegado al sector un contingente de especialistas de búsqueda y rescate de montaña, entre ellos unos 10 buzos, 4 unidades caninas y sus guías especialistas en búsqueda.

El director del Sinaproc actúa como un auxiliar del Ministerio Público en la diligencia judicial de la que también participan buzos de la Policía Nacional, unidades de la dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Es la tercera diligencia que realiza el Sinaproc para apoyar en la búsqueda de la niña desaparecida a petición del Ministerio Público. Las dos primeras fueron en el sector de Las Trancas, días posteriores a la desaparición de la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *