Desarrollan acciones para mejorar la atención de salud en cárceles

Desarrollan acciones para mejorar la atención de salud en cárceles
Reunión intergubernamental sostenida en la Defensoría del Pueblo. Foto/Cortesía.

Alrededor de 12 mil personas están recluidas en centros carcelarios de la localidad.

La atención de salud, entrega de medicamentos y el traslado desde centros penitenciarios a citas médicas de pacientes privados de libertad se analizó en la sede de la Defensoría del Pueblo, a través de su dirección de Privados de Libertad (PRILI).

Max Ballesteros, director de PRILI manifestó que se ha llegado a distintos acuerdos en reunión junto con otras entidades como: Sistema Penitenciario, Ministerio de Salud y Policía Nacional para ensayar novedades y mejorar la frecuencia de citas médicas, dotación de suministros médicos, así como la atención en la Clínica Virgen de La Merced.

De acuerdo a la subdirectora del Sistema Penitenciario, Belitza Pérez se han tomado recomendaciones y presentado los avances en materia de salud para las personas privadas de libertad, ya que su bienestar es un compromiso.

“Estamos dispuesto a colaborar en todo lo que pueda beneficiar a los privados de libertad, para mejorar las acciones encaminada a la salud de la población penitenciaria”, resaltó la subdirectora del Sistema Penitenciario.

“Hemos llegado a acuerdos para mejorar la salud de aproximadamente 12 mil privados de libertad tanto dentro del penal como en su traslado”, dijo director regional de Salud de Panamá Este, doctor Carlos Batista.

En esta reunión acompañaron al director de PRILI, el Director de Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT), Fernando Wing, el Dr. José Beitia Valdés de la defensoría y oficiales de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *