¡Impotencia y dolor! Se apagó la vida de pasajero agredido por conductor de bus

¡Impotencia y dolor! Se apagó la vida de pasajero agredido por conductor de bus
Gran terminal de Albrook. Foto/Archivo.

Familia pide a las autoridades actuar con todo el peso de la ley para que otra familia panameña no pase por los duros momento que atraviesan.

Domingo Rodríguez, de 52 años de edad, y chef de profesión, partió  de este mundo terrenal tras luchar por su vida 146 días, tiempo transcurrido desde aquel trágico 10 de mayo de 2022, día que fue atacado a golpes en la terminal de transporte de Albrook por Francisco Vega, conductor de un bus de la ruta Burunga-Panamá, por no acceder a pagar un aumento ilegal en la tarifa de pasaje.

Este episodio de violencia dejó al señor Domingo en cuidados intensivos, con un trauma encefálico severo y edema cerebral, del cual nunca se pudo recuperar. Hoy, su familia está destrozada, y entre la impotencia y el dolor, solo claman justicia para su ser querido.

“Mi tío murió por exigir su derecho”, resume su sobrina, con la voz tenue y lágrimas en los ojos, al tiempo que pidió a las autoridades prestar suma atención a está situación de aumento inconsulto e ilegal del pasaje que persiste en muchas rutas de Panamá Oeste, para que está situación no vuelva a ocurrir.

“El bus sigue trabajando, no se ha tomado cartas en el asunto, desde el día uno que iban a suspender el certificado de operación no lo habían hecho. Esto no puede volver a ocurrir, ninguna otra familia merece vivir el trago amargo que vivimos en estos momentos”, señaló.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió un comunicado en el que señala que ha realizado las diligencias correspondientes, además de que el Ministerio Público adelanta la investigación respectiva.

“Como corresponde, el expediente del caso es manejado por el Ministerio Público, quien realiza las investigaciones pertinentes, por lo que confiamos plenamente en que el (los) responsable (s) del hecho enfrenten la justicia. Durante este proceso, nuestro equipo de asesoría legal ha realizado las diligencias administrativas correspondientes al caso, con la apertura en su momento, de un expediente que actualmente conduce su debido proceso”, indicó la ATTT.

El conductor se mantiene bajo detención preventiva mientras avanzan las investigaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *