Aduanas presentó el proyecto Portcel a empresas logísticas

Aduanas presentó el proyecto Portcel a empresas logísticas
Panamá es un país de tránsito de mercancías hacía diferentes puntos de la región. Foto/Archivo.

Es un portal tecnológico de comercio exterior y logística para el intercambio de información entre instituciones públicas y actores privados.

La Autoridad Nacional de Aduanas realizó de manera virtual la presentación oficial del proyecto Portcel, evento en el que participaron representantes de agencias navieras, navieras, agentes de carga, transportistas terrestres de carga, agentes corredores de aduanas, para conocer los beneficios y objetivos de esta nueva herramienta tecnológica.

Rodolfo Samuda, subdirector técnico de la entidad, manifestó su complacencia a los participantes en nombre del equipo directivo de Aduanas, por la participación en esta fase 1 de este proyecto con el que aduanas a nombre del Gobierno Nacional agilizará la facilitación del comercio, específicamente en esta etapa relacionada con el sector de transporte marítimo.

El equipo técnico de Aduanas hizo la presentación  del proyecto y explicó en qué consiste y cuáles serán sus beneficios.

Portcel es un portal tecnológico de comercio exterior y logística para el intercambio de información entre instituciones públicas y actores privados, como empresas navieras, contar con más información del manifiesto de carga marítima para análisis de riesgo y estadísticas entre otros.

Se tiene previsto el inicio de un plan piloto con dos empresas navieras, a partir del 21 de octubre de 2022 y el 1 de enero de 2023  las empresas navieras empezarán a utilizar  este portal, después de haber recibido las capacitaciones correspondientes y hecho las adecuaciones necesarias en sus sistemas informáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *