Despachan ayuda humanitaria a localidades afectadas por sistema de mal tiempo

Despachan ayuda humanitaria a localidades afectadas por sistema de mal tiempo
Estamentos de seguridad colaboran con la distribución de la ayuda. Foto/SENAN.

Autoridades panameñas se mantienen vigilantes de la condición climática del país.

El Gobierno Nacional, a través de la Bodega de Asistencia Humanitaria del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), despachó la ayuda para abastecer las bodegas de las provinciales de Veraguas, Darién, y Colón, para que sea distribuida a familias afectadas por las condiciones climáticas registras en los últimos días.

El Sinaproc realizó acciones de búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de las necesidades. En la provincia de Colón resultaron afectadas unas 220 familias con 868 personas.

Reportes de la dirección de Hidrometeorología de ETESA indican que las condiciones de lluvias continuarán sobre el país producto del desplazamiento del huracán Julia.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) dijo que la alerta amarilla se mantiene en todo el país con excepción de la provincia de Panamá. Por lo que el Ministerio de Educación ordenó para este lunes el cierre de los centros escolares a nivel nacional.

Mientras que autoridades como los ministros de Gobierno y Seguridad, así como viceministros de Desarrollo Social y Obras Públicas, representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ETESA y los gobernadores realizaron reunión de coordinación y seguimiento del evento meteorológico y sus posibles afectaciones en el país, manteniendo así los protocolos operacionales y los planes de acción a seguir en beneficio de la protección civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *