Bajos niveles de agua cruda afectan la producción de agua potable en Changuinola

Bajos niveles de agua cruda afectan la producción de agua potable en Changuinola
Realizarán trabajos de dragado y canalización del río Teribe, Bocas del Toro. Foto/IDAAN.

Finalizados los trabajos el sistema se restablecerá progresivamente en los puntos altos y alejados de la red.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que mañana jueves 13 de octubre en horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. el suministro de agua potable será irregular por trabajos de dragado y canalización del río Teribe, afectando la producción de la potabilizadora de Changuinola.

Actualmente, la planta ha disminuido su operatividad en un 50 % de su capacidad diaria debido al aumento de los niveles de este afluente provocado por el paso del huracán Julia, desviando su caudal formando deltas, bancos de arena y obstrucción en el canal de entrada de agua cruda de la estación de El Silencio.

“Nuestros técnicos han evaluado la situación procediendo a trasladar todo el equipo necesario para iniciar las labores y restablecer la producción en el menor tiempo posible”, informó Víctor Serrano, director provincial.

Durante este periodo, no contarán con el servicio de agua potable los clientes residenciales y comerciales de El Empalme, 4 de Abril, Las 60, Finca Las 30, El Cuadrante de Base Line, Finca 6, Finca 4, San San, El Pure, Finca 12, Theobrama, El Silencio, Finca 8, Swiche 4, asentamientos informales de Finca 6 y Finca 11.

Finalizados los trabajos el sistema se restablecerá progresivamente en los puntos altos y alejados de la red.

Reiteró que para hacer reportes o consultas relacionadas al suministro de agua potable nos pueden llamar al Centro de Atención Ciudadana, marcando el 311 o siguiendo nuestras cuentas en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *