Emiten aviso de prevención por nuevo periodo de aguaceros y tormentas

Emiten aviso de prevención por nuevo periodo de aguaceros y tormentas
Maneje con cuidado por lluvias. Foto/Archivo

Precaución por aguaceros y tormentas de variada intensidad del 12 al 15 de octubre.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles un aviso de prevención hasta el 15 de octubre, por un nuevo periodo de aguaceros con tormentas de importancia y actividad eléctrica.

La entidad que regenta Carlos Rumbo indicó que todas las provincias, comarcas y sectores marítimos del país se mantienen bajo aviso.

De acuerdo con Sinaproc, hay condiciones atmosféricas inestables y aptas para darse un nuevo periodo con eventos lluviosos acompañados de tormentas, con un eje de vaguada en altura con sistemas de baja presión que generarán flujos de vientos que modularán las condiciones de tiempo en el país.

Hay mayor riesgo de eventos adversos en las provincias que aún están con suelos saturados o con alta concentración de humedad, lo que podría generar deslaves e inundaciones en corto tiempo.

Los acumulados de lluvias en zonas costeras o bajas del país podrían oscilar los 50 mm por día, y en áreas montañosas rebasar los 60 mm por día.

Sinaproc recordó que estamos en uno de los periodos más lluviosos del año, además del periodo más crítico de temporada de huracanas de octubre a noviembre.

Recomendaciones ante este aviso de prevención:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *