Presidente Cortizo designó dos nuevos directores y dos viceministros

Presidente Cortizo designó dos nuevos directores y dos viceministros
Fernando Castillero Espino asume el cargo como nuevo Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral - Mitradel, en reemplazo de Roger Tejada Bryden que tomó posesión como nuevo Ministro de Gobierno. Foto/Presidencia de la República.

El Gobierno Nacional agradeció los servicios brindados al país, a los anteriores viceministros y directores de entidades que ocuparon las respectivas carteras que hoy han sido designadas por el presidente Cortizo.

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, en uso de sus facultades designó en el día de hoy al nuevo Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Fernando Castillero Espino; al nuevo Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda Miranda; al nuevo Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlo Rognoni Arias; y al nuevo Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Alonso Filós Avecilla.

Fernando Castillero Espino asume el cargo como nuevo Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral – Mitradel, en reemplazo de Roger Tejada Bryden que tomó posesión como nuevo Ministro de Gobierno.

Castillero es egresado de la Universidad de Panamá. Cuenta con una licenciatura en Derecho y una Maestría en Derecho del Trabajo. También con un Postgrado en Docencia Superior de la Universidad Latina de Panamá.

Se ha desempeñado como asesor en materia de trata de personas, víctimas del delito, de seguridad y temas administrativos en el Ministerio de Seguridad Pública.

Durante su vida profesional ha ocupado cargos de Director de Asesoría Legal en el Ministerio de Salud, en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y en el Ministerio de Gobierno y Justicia. También fue Defensor Laboral de Oficio y Asistente Judicial de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Alexis Pineda Miranda fue designado por el Presidente de la República como nuevo Viceministro de Desarrollo Agropecuario – Mida, ocupando el cargo de Carlo Rognoni Arias que asume a partir de hoy la Dirección General del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Pineda es Licenciado en Economía de la Universidad de Panamá. Cuenta con un Diplomado en Negociaciones Comerciales Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile, y es egresado de la séptima promoción del curso para negociadores de políticas comerciales del Instituto de Formación de la Organización Mundial del Comercio: Centro William Rappard – Ginebra, Suiza.

Es experto en comercio internacional, en negociaciones comerciales internacionales, implementación, aplicación y administración de los acuerdos comerciales de nueva generación. Fue Director de Política Comercial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (2019-2022), y brindó asesoría externa y acompañamiento para la Reglamentación del Certificado de Reexportación y/o Procedencia, y para atender problemáticas de los Tratados de Libre Comercio vigentes para Panamá.

Carlo Rognoni Arias, nuevo Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario – IMA. Ocupó el cargo de Viceministro de Desarrollo Agropecuario (2019-2022). Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua, cuenta con una Maestría en Derecho Internacional y Comparado, y un Diplomado en Negociaciones para América Central de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional Santiago, Chile.

Es Director Presidente de la Junta Directiva y Representante Legal de Mercados Nacionales de la Codena de Frio, SA; miembro de la Junta de Directores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche de Panamá RI (COOLECHE) y fue coordinador del Proyecto de Ley de la Autoridad Panameña do Alimentos (APA).

Alonso Filós Avecilla fue designado como nuevo Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario – AAUD.

Filos cuenta con una vasta experiencia profesional de más de 40 años en las que ha desempeñado funciones como desarrollador y coordinador de programas de sanidad, seguridad industrial y programas de reciclaje.

Consultorías sobre el Manejo Integral de los Desechos Sólidos y Estudios para Rellenos Sanitarios en 24 municipios a nivel nacional.

En lo Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario – AAUD, ha ocupado cargos de Director de Operaciones Encargado (2020-2022) y Subdirector de Servicios Técnicos. (2011-2020). En la Dirección de Aso Urbano y Domiciliario – DIMAUD fue Jefe de Planificación y Director de Servicios Técnicos de Ingeniería, Planificación y Asesoría. También ejerció el cargo de Director Regional de Operaciones del DIMA, fue Jefe de Ingeniería, Subcoordinador de Operaciones y Supervisor de Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *