Gobierno cumple con extrabajadores bananeros y firma finiquito para cancelar deuda de la cuota obrero patronal

Gobierno cumple con extrabajadores bananeros y firma finiquito para cancelar deuda de la cuota obrero patronal
El Estado, a través del MEF, asume el pago de la deuda por medio de un crédito a favor que mantiene en la CSS por más de B/. 19 millones. Foto/Presidencia.

Este finiquito firmado debe ser refrendado por la Contraloría General de la República.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Caja de Seguro Social (CSS) firmó un acuerdo de finiquito para cancelar la morosidad de la cuota obrero patronal de los ex trabajadores bananeros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR) por un monto total de B/. 9,888,101.00.

Los ministros Jorge Almengor (Economía y Finanzas encargado) y Augusto Valderrama (Desarrollo Agropecuario) junto al director de la CSS Enrique Lau Cortés, firmaron el finiquito en un acto oficial que se llevó a cabo en el Palacio Presidencial.

El Estado, a través del MEF, asume el pago de la deuda por medio de un crédito a favor que mantiene en la CSS por más de B/. 19 millones.  La CSS acredita el pago de la deuda sin intereses y recargo de la cuota obrero patronal de COOSEMUPAR.

La deuda de B/. 9,888,101.00 incluye pagos de seguro social, impuesto sobre la renta, riesgo profesionales, seguro educativo y décimo tercer mes, desde mayo de 2005 a diciembre de 2010.

De esta manera, la CSS declara cancelada la deuda y realizará los registros de las cuotas obrero patronal a las cuentas individuales que estén acreditadas a cada uno de los 2 mil 700 extrabajadores bananeros de COOSEMUPAR.

Este finiquito firmado entre el MEF y la CSS, debe ser refrendado por la Contraloría General de la República.

Participaron de la firma los ministros Jorge Almengor (Economía y Finanzas encargado) y Augusto Valderrama (Desarrollo Agropecuario); el director de la CSS Enrique Lau Cortés; el alcalde de Barú Marcos Beitia; y los representantes Marcelino Correa (corregimiento de Rodolfo Aguilar) y Víctor Rodríguez (corregimiento de Baco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *