,

El 3,4 % de los casos de covid en Panamá son niños de entre 6 meses y 4 años

El 3,4 % de los casos de covid en Panamá son niños de entre 6 meses y 4 años
Una niña espera para recibir una dosis de la vacuna contra la covid-19 en el Hospital Del Niño, en la Ciudad de Panamá, en una fotografía de archivo. EFE/ Bienvenido Velasco

El 3,4 % de los casos de covid-19 detectados en Panamá desde marzo de 2020 corresponden a menores de entre 6 meses y 4 años, dijo este jueves el Gobierno, que exhortó a los padres a vacunarlos contra la enfermedad en el marco de la jornada iniciada el pasado 10 de octubre.


El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que de los 998.320 casos de la covid-19 confirmados por prueba de laboratorio, 33.929 o el 3,4 % corresponden a menores de entre 6 meses y 4 años, y 3.845 a bebés menores de 6 meses.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, llamó a los padres de familia para que acudan a los centros de salud, a las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) y los hospitales privados del país para que “les coloquen de manera voluntaria y gratuita la vacuna Pfizer contra el covid-19 a los infantes de 6 meses a 4 años”.

Esta vacunación comenzó el pasado 10 de octubre. Los niños de entre 6 meses y 4 años 11 meses y 29 días requieren de 3 dosis del preparado de Pfizer para tener su esquema completo.

El Minsa resaltó que todos los niños en el grupo de edad mencionado y en particular aquellos que tienen enfermedades inmunosupresoras, enfermedades raras, que tengan algún tipo de discapacidad y/o enfermedades crónicas deben vacunarse.

“Aunque la situación de la pandemia está controlada, aún no se ha levantado la misma, por lo que nuestro país continúa avanzando en la vacunación a este grupo de infantes que faltaban por vacunarse contra la covid-19”, dijo la viceministra Berrío.

De acuerdo con el más reciente informe semanal sobre la pandemia, correspondiente a la semana del 2 al 8 de octubre, Panamá acumula 8.505 fallecidos por la covid-19, que para ese período registró una positividad del 3,1 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *