Pleno de la asamblea citó al administrador de la AMP por críticas a su gestión

Pleno de la asamblea citó al administrador de la AMP por críticas a su gestión
Ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz. Foto/Cortesía.

La citación fue propuesta por el diputado del PRD, Roberto Ayala.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar al administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, para que responda a un cuestionario de 44 preguntas relacionadas a supuestas irregularidades, que según el proponente de la citación, incide sobre el buen desempeño de la marina mercante panameña.

Para el diputado que propuso la comparecencia, Roberto Ayala, es un deber de la Asamblea Nacional servir de fiscalizador de la cosa pública y el caso del administrador de la AMP es un ejemplo particular que denota deficiencias a la luz pública.

Araúz responderá a cuestionamientos con relación a la creación de un deshuesadero en plena ciudad de Colón, contratación directa otorgada a la empresa J.A.M. Marine Dockyard.

Además, sobre los buques que se dedican al trasiego de petróleo y sus derivados, que atracan en el puerto de crucero de Amador. También referente a los estudios de impacto ambiental en la otorgación de permisos.

Debe referirse al registro de naves de Panamá, que, de acuerdo con el cuestionario, pierde cada vez más competitividad frente a un mercado internacional en crecimiento, lo que podría acarrear a largo plazo un desplazo frente a otras jurisdicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *