Presidente del TE recibió reconocimiento por aportes al derecho procesal

Presidente del TE recibió reconocimiento por aportes al derecho procesal
Abogado Rubén Elías Rodríguez junto al presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz. Foto/TE.

La distinción se dio durante el desarrollo de un ciclo de conferencias del XVII Congreso Panameño de Derecho Procesal, en Panamá.

El Instituto Colombo-Panameño de Derecho Procesal otorgó al magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, una placa de reconocimiento por sus grandes aportes como jurista al estudio del derecho procesal, por una prolífica producción de obras sobre diversas temáticas jurídicas y su dedicación en la consolidación y defensa de la democracia.

La distinción, que lleva la firma de Abel Augusto Zamorano, presidente del Instituto Colombo-Panameño de Derecho Procesal, fue entregada por Rubén Elías Rodríguez, miembro de la directiva de esta institución, durante el desarrollo de un ciclo de conferencias del XVII Congreso Panameño de Derecho Procesal, que tuvo lugar en la ciudad de Panamá durante los días 13 y 14 de octubre de este año.

Al recibir este reconocimiento, el magistrado Araúz Sánchez expresó a los abogados y estudiantes que participaban en el evento que “los abogados deben amar al derecho, les debe gustar la profesión, y se debe leer y estudiar mucho para mantenerse actualizado y a la vanguardia frente a la evolución de la normativa jurídica”.

Durante su ponencia, el magistrado presidente hizo una detallada explicación del tema “Las reformas al Código Electoral, avance o retroceso”, en la cual destacó que los procesos de mejoramiento y reformas a la legislación electoral en Panamá son un esfuerzo mancomunado entre el Tribunal Electoral, las agrupaciones políticas y la sociedad civil, por conducto de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

Destacó que el documento que surge del debate y del intercambio de ideas en la CNRE contiene propuestas consensuadas para presentar al Órgano Legislativo un proyecto de ley ampliamente discutido, con el objetivo cardinal de actualizar y perfeccionar nuestro sistema electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *