,Un objetivo de oro consigue el Taekwondo con el poomsae en los suramericanos de Asunción 2022

,Un objetivo de oro consigue el Taekwondo con el poomsae en los suramericanos de Asunción 2022
La atleta ahora inicia la fase de preparación para las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en febrero del próximo año, así como la preparación para la eliminatoria de Juegos Panamericanos a celebrarse en marzo del próximo año. Foto/Cortesía.

La maestra y atleta, Daniela Rodríguez, luego de su excelente participación en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, donde alcanzó una histórica medalla de oro, recibió un merecido homenaje por parte de miembros de su academia.

La ganadora de la presea dorada, representando a Panamá en Taekwondo en la modalidad de poomsae tradicional, volvió al país el pasado sábado 8 de octubre, con un grupo de atletas panameños de otras disciplinas deportivas.

La medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos y ahora medallista de oro en los Juegos Suramericanos fue recibida por un grupo de cinturones negros de su academia, Albrook Panama Academy, en Tocumen y posteriormente en su club también se le rindió un homenaje por sus estudiantes y padres de familia, miembros del cuerpo multidisciplinario que la han apoyado en el desarrollo de sus entrenamientos, así como el presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, el profesor Alfredo Martín Peterson.

El presidente de la Federación dio unas palabras de bienvenida a Rodríguez, agradeciendo al equipo de trabajo y a su club, por el empeño de Daniela para llegar a lo alto del podio, demostrando su dedicación al deporte.

La atleta ahora inicia la fase de preparación para las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en febrero del próximo año, así como la preparación para la eliminatoria de Juegos Panamericanos a celebrarse en marzo del próximo año.

“El trabajo por delante es duro y fuerte, viene un proceso mucho más intenso para buscar los cupos y hay que estar bien preparados”, destacó Daniela.

El director técnico de la Academia, Julio Rodríguez, aseguró que el apoyo del cuerpo de cinturones negros del Club es incondicional a la atleta. Agregó, que “parte de nuestro trabajo como academia de Taekwondo es inculcar en nuestros estudiantes el trabajo en equipo, enseñándoles que el triunfo de uno es el triunfo del equipo”.

Además, comentó que el trabajo a lo largo del año no ha sido fácil, el apoyo de estudiantes y los cinturones negros han contribuido a que Daniela haya podido viajar a las competencias preparatorias y a sesiones de entrenamiento. “Este logro no hubiera sido posible sin el apoyo y trabajo en equipo de muchas personas, entre ellos: preparador físico, fisioterapeuta, nutricionista, asesor de entrenamiento y masajistas.”

“Detrás de todo atleta y sus triunfos habemos muchos tras bastidores, pero el logro final es el triunfo de todo un equipo” destaco el también dirigente deportivo.

La atleta agradeció la confianza de la Federación Panameña de Taekwondo y el apoyo del Comité Olímpico de Panamá, así como Pandeportes. “Agradezco el apoyo y la confianza de la FPT y del COP y el apoyo brindado por Pandeportes”, además, destacó que continuará el desarrollo del trabajo que se viene realizando para dejar el nombre de Panamá en alto y tratar por todos sus medios de escuchar nuevamente el himno nacional desde el podio.

Declaró también que cerrará el año competitivo con su participación en el Abierto de Colombia, evento G2 a celebrarse en Sagomoso, el fin de semana del 15 y 16 se octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *