Gobierno extendió hasta el 15 de enero de 2023 subsidio del combustible

Gobierno extendió hasta el 15 de enero de 2023 subsidio del combustible
El proceso para obtener el beneficio es muy sencillo, solo hay que presentar la cédula y el despachador anotará el número de placa y le solicitará el monto de combustible que quiere cargar. Foto, archivo.

El subsidio al combustible, mediante el cual se fija en B/.3.25 el precio del galón en Panamá, se implementó desde el 18 de julio de 2022.

El Gobierno Nacional extenderá hasta el 15 de enero de 2023 el subsidio al combustible manteniendo el precio del galón en B/.3.25 para la gasolina de 91 y 95 octanos, así como el diésel bajo en azufre, con el objetivo de continuar con la dinamización de la economía del país.

En un comunicado de prensa, se informó que este subsidio representa un esfuerzo fiscal para el Estado en medio de las medidas de austeridad adoptadas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, y un impulso adicional para continuar con la reactivación económica de sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros.

Añade que de no aplicarse este subsidio el galón de gasolina de 95 octanos costaría B/.4.12; el de 91 octanos se fijaría en B/. 3.91 y el diésel en B/. 4.25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *