Presidente Cortizo recibió a la jefa del Comando Sur de EE.UU. general Laura Richardson

Presidente Cortizo recibió a la  jefa del Comando Sur de EE.UU. general Laura Richardson
Luego de la ceremonia de donación de la aeronave, las delegaciones de EE.UU. y Panamá iniciaron las reuniones del DSAN en las instalaciones del SENAN y la Cancillería de Panamá. Foto/Cortesía.

La comandante Richardson, en nombre del gobierno de EE.UU., entregó al presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, la aeronave King Air 250.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dio la bienvenida este lunes a la  jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson, quien participará de la sexta reunión del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel (DSAN) entre Panamá y EE.UU.

“Le damos la bienvenida a nuestro país a la la Gral. Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, con quien me reuní para conversar sobre la migración irregular y los sólidos esfuerzos conjuntos para fortalecer la seguridad fronteriza y de la región”, manifestó el presidente Cortizo. 

A su vez, el mandatario panameño agradeció al gobierno de Estados Unidos por la donación de una aeronave Beechcraft King Air 250, que será utilizada por el Servicio Nacional Aeronaval  para las operaciones de vigilancia y patrullaje marítimo, en la lucha contra el narcotráfico.

“La nueva aeronave permitirá intensificar los esfuerzos que hace Panamá junto a los países aliados de la región, en la lucha contra el crimen organizado, y también reforzar la capacidad de búsqueda y rescate en las misiones humanitarias”, apuntó el presidente Cortizo.

La aeronave, valorada en más de $12 millones, fortalecerá la capacidad de los estamentos de seguridad panameños en la lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal, en misiones de búsqueda y rescate, y su respuesta en caso de desastres naturales.

Durante el segundo día de su visita, el 18 de octubre, la comandante Richardson visitará Darién, junto al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, para conocer de cerca la labor que los estamentos de seguridad panameños realizan en el área fronteriza de Panamá y Colombia.

La gira incluirá una visita a la base binacional Panamá-Colombia en Alto Limón, y a la base de la quinta brigada del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Metetí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *