Concolón del 18 de octubre de 2022

CIFRA RÉCORD

La jefa de Migración aseguró que este año la cifra de migrantes irregulares que pasarán por la selva del Darién será histórica. En lo que va de este año, se contabilizan 192 mil personas en tránsito irregular desde Colombia. La estrategia es disuadirlos, porque ya los gringos dijeron que no los quieren por allá.

DE LARGO

Lo curioso es que de esta cantidad de migrantes irregulares, menos del 1% quiere quedarse en Panamá, porque prefieren seguir hasta Canadá, México y Estados Unidos. En tres años, nuestro país se ha gastado más de $50 millones para atender a estas personas.

LO DIJO ELLA

Una de las cosas que dijo la general Richardson es que hay en América Latina “influencias autoritarias externas” de China y el gobierno ruso, a través de Venezuela, Cuba y Nicaragua, “que empeoran la corrupción y desafían la libertad en la región”. La acusación no es nueva, pero dicha en Panamá, cobra otra dimensión.

QUE NO SE LES OCURRA

El candidato independiente al congreso de Manhattan, Nueva York, Mike Itkis, , produjo un escándalo al publicar un video con implicaciones sexuales, como parte de su campaña electoral, con el propósito de aumentar los votos. No sé si la estrategia le servirá de algo, lo que sí sé es que en Panamá esa vaina no funciona.

LOCURA

Circula en el Twitter del Loco una gorra que lleva impresa la alianza RM-CD, 2024 y dice que es “la alianza ganadora”. Bueno, primero tendría que destronar a Rómulo con Yanibel y eso está en un litigio largo y tedioso. Además, para llegar a eso, tiene que correr bastante agua por debajo del puente.

RECHAZO

El embajador panameño en México, Alfredo Oranges, rechazó las acusaciones sobre casos de intoxicación en ese país, con carne supuestamente exportada de nuestro país, señalando que Panamá no exporta carne a México. Así de sencillo. ¡Ganas de joder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *